Florentino Pérez no ha perdido de vista el mercado invernal que se avecina y dará su pistoletazo de salida el próximo enero. A pesar de tener una plantilla muy completa, el presidente del Real Madrid estudia posibles incorporaciones que ayuden a complementar al equipo, de cara al esprint final, que es cuando los equipos se juegan el todo por el todo. No obstante, las altas esferas del conjunto capitalino, ya están trazando las líneas para perfilar el equipo de 2024.
Y es que, como todos sabemos, en enero se fraguan muchos de los fichajes que acaban oficializándose en verano, sobre todo con aquellos jugadores cuyos contratos acaban el 30 de junio, y que se convierten en agentes libres a partir del 1 de enero, lo que les habilita para negociar con cualquier equipo. En ese aspecto, Florentino y sus secuaces ya estudian aquellos futbolistas que permitan dar un salto de calidad de cara a competir por todo la próxima campaña.
Mbappé sigue en la mira de Florentino
Y si hablamos de necesidades para el Real Madrid, y de agentes libres, a todos se nos viene el mismo nombre a la cabeza, Kylian Mbappé. La llegada del ariete de Bondy se ha convertido en la prioridad del rey de Europa, a pesar de las voces que aseguraban que Florentino había desistido, pero no es cierto.
El 1 de enero es una fecha marcada en el calendario en la casa blanca. Por el momento, Mbappé ha sido fiel a la carta que envió a los dueños qatarís del Paris Saint-Germain y no ha renovado su contrato con el conjunto francés. Esta situación, si nada cambia, habilitará, en la mencionada fecha, al delantero del PSG a negociar con el Real Madrid.
Por delante 15 días en los que se encontrarán dos posturas totalmente contrarias, por un mismo objetivo. Por un lado, el conjunto merengue, que no hará ningún movimiento hasta enero, esperanzado de que Mbappé resista las acometidas del PSG, que ofrecerá mucho dinero a su futbolista para renovarlo. Por el otro, el mencionado equipo del francés, que no quiere dejar escapar gratis a su estrella.
El 1 de enero, fecha clave
Llegados al primer día del año de 2024, en caso de que todo siga como hasta ahora, Florentino preparará su acometida, en una situación en la que el PSG no podrá hacer nada, ya que la legalidad respaldaría al 14 veces campeón de Europa. Un acontecimiento que ya se dio en 2022, con el desenlace que todos conocemos.
Precisamente, dada la traición perpetrada por Kylian Mbappé, Florentino no va a permitir que eso vuelva a suceder. Por eso, como informa el diario As, cuando el presidente merengue llame a Fayza Lamari, madre y agente del jugador de Bondy, le dará un plazo de 15 días para responder a la oferta. Tiempo más que suficiente para dar el 'sí, quiero', o no.