El Real Madrid ya ha arrancado la pretemporada para preparar la campaña 2024/25 con una gran sorpresa. En un verano donde todos los focos están puestos en la llegada de Kylian Mbappé a la capital española y con culebrones como el de Leny Yoro o Alphonso Davies en el aire, Carlo Ancelotti se ha visto sorprendido por la reincorporación de Juanmi Latasa, delantero que había pasado la última temporada cedido en el Getafe.
A la espera de que el joven delantero de 23 años resuelva su futuro con el conjunto blanco, todo apunta a que comenzará la pretemporada con el primer equipo del Real Madrid y tendrá la oportunidad de demostrarle al técnico italiano que puede tener cabida dentro de su esquema. De momento, Latasa tiene contrato hasta 2025 y, aunque varios equipos han preguntado por su situación, Ancelotti tendrá la última palabra sobre su venta.
Sevilla y Betis han preguntado por Juanmi Latasa
Las buenas sensaciones que ha dejado Juanmi Latasa en el Getafe han despertado el interés de varios clubes de LaLiga, especialmente de Sevilla y de Betis. De hecho, los de Manuel Pellegrini tienen al delantero en el radar desde hace varios meses y llevan la delantera a sus vecinos en unas negociaciones que aún no están cerradas del todo. Además, la situación financiera de los de Nervión no es especialmente favorable y decanta la balanza a favor de los verdiblancos.
Por su parte, el Real Madrid tiene al delantero atado hasta verano de 2025, cuando expira su contrato, pero las intenciones de la dirección deportiva blanca no son otras que las de cerrar su venta durante este mismo mercado de traspasos. Sin embargo, como suelen hacer desde la capital española, tratarán de reservarse un porcentaje de los derechos del jugador: quieren quedarse con el 50%.
Latasa no será el único retorno que tendrá Carlo Ancelotti
A pesar de que el de Juanmi Latasa es el regreso más sorprendente dentro de la disciplina blanca, Carlo Ancelotti tendrá otros retornos para su plantilla. El primero de los nombres que volverá a la casa blanca es el de Jesús Vallejo, después de una desafortunada temporada en la que las lesiones le han impedido tener protagonismo en el Granada. De momento, el central tiene dorsal para la próxima campaña, pero su salida está prácticamente sellada.
Por otro lado, otro caso sonado es el de Reinier. Después de varias temporadas lejos del Santiago Bernabéu, el jugador brasileño volverá al Real Madrid tras una temporada en las que no ha dejado buenas sensaciones en el Frosinone. Su salida es segura y Florentino Pérez tratará de recuperar los 30 millones que invirtió por un jugador con el que no cuentan en el club blanco.