El Barça trabaja con el tiempo justo para llegar a la ansiada regla del 1:1 que le permita acudir al mercado de fichajes con garantías para poder reforzar a la plantilla del nuevo proyecto de Hansi Flick. De ello depende que la dirección deportiva encabezada por Deco pueda cerrar algunas de las incorporaciones marcadas en la agenda blaugrana para darle un impulso al equipo. Un hecho que supone que el club deba aligerar su masa salarial para rebajar ese famoso Fair Play financiero, lo cual quiere decir que se deberá llevar a cabo alguna salida.

En ese sentido, la línea que más opciones presenta a la hora de poder aligerar la plantilla es la defensiva. El cuadro dirigido por Flick cuenta con una extensa nómina de futbolistas que ocupan las posiciones defensivas, en especial la de central. El entrenador alemán tiene a su disposición hasta ocho activos en esa demarcación, teniendo en cuenta la vuelta de Eric García, que termina su cesión en el Girona, y la intención de Deco de que Mika Faye, del Barça Atlètic, entre en dinámica del primer equipo. 

Pau Cubarsi controla el balón durante un partido del Barça / Foto: Europa Press
Pau Cubarsí controla el balón durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

Ronald Araujo puede ser la principal venta del Barça

En ese sentido, parece claro que habrá varios jugadores invitados a salir, como Clément Lenglet, otro de los que vuelve de su cesión, en este caso del Aston Villa, que no ha ejercido la opción de compra. El francés cuenta con ofertas de Arabia Saudí, pero las ha rechazado todas esperando a una oferta de algún club europeo. El único intocable es Pau Cubarsí, recientemente renovado ante su sorprendente irrupción, cuya cláusula de rescisión es de 500 millones de euros, y que será una de las piezas indispensables de Flick.

Por contra, Ronald Araujo, puede ser uno de los grandes damnificados. El central uruguayo, a pesar de su gran rendimiento en general (si no tenemos en cuenta el tramo final de temporada), es uno de los más 'prescindibles' de la plantilla, teniendo en cuenta que su traspaso podría generar una gran suma de dinero para las arcas blaugrana. La situación del charrúa ha ido cambiando conforme transcurrían las semanas, de ser 'intocable' a estar en el disparadero de salida, y ahora, existen dudas respecto a su futuro.

Ronald Araujo tras ser expulsado en el Barça - PSG / Foto: EFE
Ronald Araujo tras ser expulsado en el Barça - PSG / Foto: EFE

Araujo, a la espera de Flick

Y es que los 80 millones de euros que podría dejar en caja la salida de Ronald Araujo son muy suculentos, y más teniendo en cuenta que el Barça no tiene problemas en esa posición para sustituirlo. El Manchester United, el Bayern de Munich y el Chelsea son los que más interés han mostrado, y todos ellos poseen la suficiente capacidad económica para hacer frente a la cifra que exige el FC Barcelona para aceptar un traspaso. A dos años para finalizar su contrato, que no ha querido renovar de momento, es una operación redonda, pero Flick ha pedido su continuidad. Habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los próximos sucesos.