El Valencia lleva años sumido en una grave crisis. Peter Lim no ha sido capaz de relanzar el proyecto, hasta el punto de tener a la afición en contra, harta de que año tras año el equipo no responda a las expectativas. La temporada pasada, de hecho, el Valencia estuvo muy cerca de descender a la Segunda División, lo que habría supuesto un golpe durísimo.

Todo empezó a cambiar con la llegada al banquillo de Rubén Baraja, una leyenda del club, que ha conseguido firmar una temporada tranquila, con un equipo con nuevas estrellas. Y eso que una de ellas, Gabriel Paulista, se fue al Atlético de Madrid en el mercado de invierno, otro movimiento difícil de entender.

Mamardashvili Valencia Europa Press
Mamardashvili, portero del Valencia / Foto: Europa Press

Mamardashvili y Mosquera, en el mercado

El problema es que Peter Lim no tiene la intención de mantener a sus nuevas estrellas. El plan es traspasarlas, con el objetivo de llegar hasta los 125 millones de euros. La gran preocupación entre la afición es ver si después ese dinero se reinvierte en la plantilla, ya que empeorar el nivel del equipo puede poner en riesgo la temporada.  El principal nombre que el Valencia tiene encima de la mesa es el de Giorgi Mamardashvili, que con solo 23 años se ha convertido en uno de los mejores de Europa. El georgiano, con un valor de mercado de 45 millones de euros, tiene ofertas de varios clubes de la Premier League y su salida se da por hecha.

El segundo jugador que está en el mercado y que tiene varios pretendientes es Cristhian Mosquera, que con solo 19 años ha firmado una temporada espectacular, siendo el líder de la defensa del Valencia. El alicantino tiene una oferta del Atlético de Madrid, que está dispuesto a pagar los 40 millones de euros que exige el Valencia para traspasarlo.

Mosquera Valencia Europa Press
Mosquera, líder de la defensa del Valencia / Foto: Europa Press

Javi Guerra y Pepelu, los siguientes

El Valencia, sin embargo, no tiene suficiente con Mamardashvili y Mosquera, necesita más dinero, por lo que también ha puesto en el mercado a Javi Guerra y a Pepelu, dos futbolistas que esta temporada han sido importantes para Rubén Baraja. El primero ha demostrado una enorme personalidad, ya que con solo 21 años ha manejado el centro del campo del equipo de Rubén Baraja. Pepelu, por su parte, ha firmado un gran año, marcando 7 goles en la Liga e interesa al Betis y al Sevilla. El valor de ambos jugadores es de 20 millones de euros.

Sin el Valencia traspasa a los 4 jugadores obtendrá 125 millones de euros, pero a cambio verá muy minimizado el nivel de la plantilla. Tocará volver a salir al mercado a buscar jugadores económicos, pero que garanticen rendimiento, un trabajo complicado que, en el caso de salir mal, puede poner en riesgo la temporada. La afición sigue preocupada, y es para estarlo.