El FC Barcelona, en busca de ingresos para cerrar el ejercicio con los mejores números posibles y en su misión de volver al 1x1 en materia de fichajes, habría ingresado recientemente 6 millones de euros. Eso es lo que le ha costado al Chelsea liberar a Marc Guiu para hacerse con sus servicios.
Marc Guiu se dio a conocer para la mayoría de aficionados al fútbol en un partido contra el Athletic Club disputado en el estadio de Montjuïc. El joven delantero salió en la segunda parte en un encuentro que parecía condenado a terminar en empate y lo desencalló anotando el único gol de una victoria que le dio los tres puntos al Barça. De ser un desconocido pasó a tocar el cielo.
El fichaje de Vitor Roque no gustó a Marc Guiu
A partir de ahí todo fue un aluvión de elogios que le situaban como digno suplente de Robert Lewandowski. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Xavi Hernández apenas contó con él en los siguientes partidos. Y en el mercado invernal llegó la peor noticia para la joven promesa de las categorías inferiores culés: el fichaje de Vitor Roque. Una operación que molestó especialmente al ariete. Para él fue un mensaje de desconfianza. Y la situación no se recondujo en los meses siguientes.
La llegada de Hansi Flick no mejoró las cosas. El técnico alemán no lo ha tenido en cuenta en ningún momento para su proyecto. El míster seguirá las directrices que le den desde los despachos. Es decir, priorizará a Roque como suplente de Robert Lewandowski por encima de todo.
Marc Guiu lo tiene hecho con el Chelsea
Ante este panorama, a Guiu le han seducido los cantos de sirena que le han llegado desde Londres, donde el Chelsea le asegura un papel más importante del que hubiera tenido en el Barça. Y si las informaciones que publica Fabrizio Romano son ciertas, el jugador ya habría firmado por los blues.
Según el periodista, Guiu ya ha superado las pruebas médicas, mientras que el Chelsea hay habría abonado los 6 millones de euros de su cláusula. Ahora se espera que el Chelsea haga el anuncio oficial de la operación.
Este movimiento, además, deja claro que la relación con Deco y Flick no ha cambiado. Y es que Guiu no habría aceptado la oferta de renovación que le ha presentado el club catalán. Guiu se convierte así en el segundo fichaje del Chelsea este verano, después de Tosin Adarabioyo, defensa central del Fulham que ha llegado con la carta de libertad.