Sávio Moreira de Olivieira, más conocido como Savinho, no seguirá en el Girona a final de temporada. El extremo brasileño se ha convertido en una de las grandes revelaciones del fútbol europeo, gracias a su velocidad y desequilibrio por la banda. El Troyes FC, el cual pertenece también al City Football Group, lo cedió al conjunto catalán este curso. Después de su gran temporada, el Manchester City ha decidido incorporarlo, según Fabrizio Romano.

El periodista italiano ha confirmado que el contrato se firmará en los próximos días para oficializar su traspaso. Con 7 goles y 7 asistencias entre la Liga y la Copa del Rey, Savinho ha sido uno de los atacantes más peligrosos del Girona. Su desborde ha ayudado al equipo de Míchel Sánchez a desajustar las defensas rivales cuando los partidos se complicaban más de lo esperado.

Sávio celebrando un gol contra el Almería / Foto: EFE - David Borrat

Savinho se une a la élite

Con 19 años, la capacidad de crear peligro han convertido al brasileño en un jugador interesante para los principales clubes de Europa. La relación entre el City y el Girona, pertenecientes ambos al City Football Group, ha facilitado que el extremo no salga del dominio citizen y se una al equipo de Pep Guardiola la próxima temporada.

Como desvela el propio Fabrizio, el jugador tenía ofertas desde Alemania y otros clubes de Inglaterra, pero ninguna le ha tentado lo suficiente. No es de extrañar que Real Madrid o Barça se hayan interesado por él en algún momento, pero ninguno de los dos ha podido competir con la ventaja que tenían desde Manchester para cerrar su fichaje.

Savinho y Kounde luchando por un balón durante el Barça - Girona / Foto: Europa Press

Centrado en el Girona

A pesar de confirmarse su salida a mitad de temporada, Savinho sigue "centrado 100% en el Girona para acabar la temporada de la mejor manera", según Fabrizio. La importancia del jugador en el ataque de Míchel lo convierten en un jugador imprescindible, por lo que el equipo necesitará su mejor versión para seguir compitiendo por el título de Liga.

De hecho, la primera prueba para demostrar su compromiso con el club la tendrá en el próximo partido, en el Santiago Bernabéu. Después del polémico empate a 0 contra la Real Sociedad, en el que el extremo asistió a Yangel Herrera en el gol que no subió al marcador por la revisión del VAR, el Girona tendrá un duelo clave para confirmar su candidatura por la Liga. A dos puntos de distancia del líder, una victoria visitante les permitiría adelantar a su rival. En cambio, la derrota podría significar el adiós definitivo a sus opciones de luchar por el título y comprometer su clasificación para la Champions.