El Atlético de Madrid ya se permite el lujo de pensar en la siguiente campaña, después de un año totalmente catastrófico. No solo no han conquistado ningún trofeo, sino que no han peleado por ninguno, y han sufrido derrotas tan dolorosas como contra el Borussia Dortmund, en cuartos de final de la Champions League, y contra el Athletic Club de Bilbao, en semifinales de la Copa del Rey, cuando a priori eran claramente superiores.
Diego Pablo Simeone cree que es necesaria una revolución para poder volver a competir con el Real Madrid y con el Barça, y espera que se concreten nuevas incorporaciones, y también varias salidas. Y, para empezar, ya ha trasladado a Enrique Cerezo que hay tres jugadores que no entran en sus planes para la próxima temporada, y por lo tanto deben de comenzar a buscar un comprador para todos ellos. Es el caso de Thomas Lemar, quien tuvo un coste increíble.
Llegó como refuerzo galáctico, y pagaron más de 70 millones de euros al AS Mónaco por el campeón del Mundial de Rusia, siendo el fichaje más caro en la historia de la entidad en ese momento, un récord que 12 meses más tarde le arrebató Joao Félix. Pero nunca ha acabado de convencer, y este curso tan solo ha podido disputar tres partidos, por culpa de una grave lesión. Y percibe uno de los salarios más elevados.
‘El Cholo’ ha sentenciado al internacional francés, y en el Civitas Metropolitano se conformarán con una cifra razonable por el atacante de 28 años. Y un caso similar es el de Saúl Ñíguez, que en su día era una de las grandes estrellas del club, y un ídolo para la afición. Pero ya hace tiempo que pasó a ser un dolor de cabeza, y ha tenido un rol secundario. Cuando ha jugado no ha cumplido con las exigencias, y también tiene una ficha astronómica.
Simeone da por finalizado el ciclo del ex del Chelsea o del Rayo Vallecano, que llegó a tener un valor de mercado de 90 ‘kilos’ en 2018, pero ahora tan solo está valorado en 7,5 millones.
Memphis Depay, la última víctima de Simeone
Y la última víctima de Simeone es Memphis Depay, quien aterrizó en el Atleti hace tan solo un año y medio, procedente del Barça. Las lesiones han impedido que pueda mostrar su mejor versión, y únicamente ha dejado algunos detalles de la inmensa calidad que atesora.
A priori, es la salida más sencilla, pues ya ha sido contactado por clubes de Arabia Saudí, de Turquía, de Francia y de Italia.