El Bayern de Munich vive un momento delicado. Tras ser eliminado de la Champions League de forma autoritaria por el Manchester City, ahora está atravesando también una situación crítica en las competiciones domésticas, donde han cedido el liderato de la Bundesliga ante un Borussia Dortmund que ahora depende de si mismo para coronarse como campeón de Alemania y ha caído eliminado de forma inesperada en la Copa Alemana ante el Friburgo.

Thomas Tuchel no reflota la desastrosa temporada del Bayern de Munich

Una situación insostenible para un club que había cambiado de entrenador hace poco menos de un mes, cuando Thomas Tuchel, con sobrada experiencia en banquillos de máxima elite, relevó a Julian Nagelsmann con el objetivo de intentar enderezar un equipo que, pese a que seguía optando por el triplete, no estaba dejando buenas sensaciones a nivel de juego. Pero el cambio de entrenador no ha resultado ser efectivo y los resultados del equipo han ido, incluso, a peor. 

Julian Nagelsmann dando instrucciones durante un partido del Bayern Munich / Foto: EFE

Porque en los siete partidos que ha dirigido Tuchel, el Bayern solo ha podido ganar dos partidos, sufriendo tres derrotas, las mismas que había sumado Nagelsmann a lo largo de toda la temporada. Unos números que han dejado muy tocado tanto al exentrenador del Chelsea como a algunos de los jugadores de la plantilla, que, según informaciones del diario AS, podrían abandonar el club este próximo verano, cuando la directiva bávara decida acometer una revolución total. 

La purga del Bayern de Munich podría interesarle al Real Madrid

Ante esta dramática situación, quien ha salido a dar explicaciones ha sido Oliver Khan, el CEO del Bayern de Munich que también ha sido muy discutido en Alemania, asegurando que "tan sólo puedo decirles que para mí hay un único objetivo y es terminar esta temporada con el título de campeón alemán y volver a atacar de verdad la próxima temporada". Unas palabras que indican su voluntad de querer cambiar la plantilla y el proyecto de cara a la próxima temporada. 

Alphonso Davies y Jules Koundé disputando un balón durante un Bayern - Barça / Foto: EFE

Unos cambios que podrían provocar muchas bajas de jugadores importantes. De hecho, hasta Thomas Müller, una de las grandes leyendas que siguen en la plantilla, podría abandonar el club la próxima temporada. Pero el caso especialmente preocupante para los intereses del Bayern es el de Alphonso Davies, que, pese a ser uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, podría abandonar el club tras una temporada llena de lesiones para poner rumbo al Real Madrid, que necesita reforzar el lateral izquierdo para colocar a Camavinga en su posición natural, la de centrocampista. Un movimiento que todavía está verde, pero que podría encajar en la planificación deportiva de ambos equipos.