El Barça está económicamente muy tocado y tendrá que hacer un gran esfuerzo este verano. Se tienen que hacer ventas de jugadores importantes, conseguir más ingresos y no perder dinero con operaciones innecesarias. Y Joan Laporta tiene claro que tendrá que hacer sacrificios importantes en este momento de gran necesidad para el club blaugrana.
Recortes del Barça en las secciones
Y es que si el primer equipo de fútbol es el sitio donde se tiene que recortar más, también es una realidad que en las secciones también se tienen que deshacer de jugadores perjudiciales para la economía culé. Uno de los más destacados es Nikola Mirotic, la gran estrella del Barça de baloncesto, y que ha generado una gran polémica en los últimos días.
Pero también se mira hacia el resto de secciones. Y una de las que tendrá cambios, o al menos se espera que así sea, es la sección de balonmano. Sin rival en la competición española, esta temporada han vuelto a llegar a la Final Four de la Champions League, pero se han quedado a las puertas del título. Perdieron en la semifinal contra el Magdeburgo alemán, que se ha proclamado campeón.
Y como los éxitos no han acabado llegando, también se quieren tomar decisiones importantes. Y es que una vaca sagrada de la plantilla y líder del conjunto blaugrana como es el portero Gonzalo Pérez de Vargas es uno de los grandes señalados. Se tendrá que prescindir de algunas estrellas y en el balonmano el portero de Toledo sería el gran afectado por los recortes.
Salida de Gonzalo Pérez de Vargas
Tal como informa Culemanía, este recorte en el balonmano afectará principalmente a Gonzalo Pérez de Vargas. El portero blaugrana todavía tiene contrato hasta el 2025, pero sí podrían prescindir de él este verano o cuando acabe la próxima temporada. Un ídolo de la afición culé que tendrá que hacer las maletas por motivos económicos.
Gonzalo Pérez de Vargas habría pedido un aumento de sueldo para renovar que, obviamente, no ha sido aceptado. Y esto lo ha situado en la cuerda floja. Y, siguiendo con la misma información, ficharía por el Kiel alemán. Sin embargo, de cara al público el jugador no quiere saber nada de marcharse del Barça: "Yo tengo contrato hasta el 2025 y quedan dos años donde pueden pasar muchas cosas".
En esta misma línea, pero ya mirando a la próxima temporada, dos de los jugadores que ya no serán deportistas culés serán Ludovic Fabregas y Luka Cindrić. Dos bajas aseguradas para el Barça de balonmano, pero que podrían no ser las únicas. Y ya veremos qué pasa con Gonzalo Pérez de Vargas, el capitán del Barça.