Mientras el Barça sigue siendo un incendio constante, el Real Madrid vive tranquilo esperando a la final de la Champions League, en la que puede coronarse como campeón de Europa por decimoquinta vez. En una temporada que debía de servir de transición después de la salida de Karim Benzema y de las únicas llegadas de un joven Jude Bellingham y Joselu como único delantero puro, el conjunto de Carlo Ancelotti está a punto de firmar un año perfecto.
Por si esto no fuera suficiente, todo parece indicar que este será el año en que Florentino Pérez firme por fin al jugador por el que lleva tanto tiempo luchando, Kylian Mbappé. El francés ha anunciado por fin su salida definitiva del Paris Saint-Germain y está esperando a la resolución de la máxima competición europea de clubes para hacer oficial su fichaje por el Madrid. Una llegada que disparará la ilusión de los madridistas, pero que puede tener más consecuencias de las esperadas, afectando especialmente a Vinícius Júnior.
Mbappé le quitará el puesto a Vini
Mbappé viene de hacer otra temporada histórica, después de lograr el doblete nacional y llegar a los 44 goles y 10 asistencias. Unas cifras increíbles, especialmente teniendo que en 2024 ha jugado muchos partidos como suplente, ya que Luis Enrique ha ido adelantando la adaptación del equipo a la pérdida de su gran estrella, conocedor de que su futuro estaba lejos de París. Eso sí, cuando el galo ha podido jugar, el técnico español le ha dado total libertad en ataque.
Sin embargo, la tendencia de La Tortuga siempre ha sido la de partir desde la izquierda, donde tenía más facilidad para desequilibrar al lateral. Una posición que en el Madrid está monopolizada por Vinícius, que este año se ha coronado como la gran estrella del conjunto blanco. A falta de la final, el brasileño ha sumado 23 goles y 11 asistencias en todas las competiciones. Teniendo en cuenta la diferencia abismal que hay entre ambos a la hora de marcar, parece justificado que sea Mbappé el que se quede con la banda izquierda.
Vini acepta el cambio
Una decisión impuesta por Ancelotti que Vini ha aceptado de buen grado. El brasileño sabe que Mbappé es el fichaje más esperado por la afición blanca, y no quiere ser él quien le cierre las puertas cuando por fin se confirme su llegada, a partir del próximo 30 de junio.
Especialmente teniendo en cuenta que este año no ha tenido problemas para jugar en el centro del ataque. Sin ser un delantero fijo, como podía serlo Benzema en muchas ocasiones, lo cierto es que el extremo se ha desenvuelto bien en esta nueva demarcación. Todo parece indicar, por tanto, que Mbappé y Rodrygo serán los extremos, con Vinícius por el centro combinando con Bellingham. Una delantera de ensueño para un equipo que quiere dominar el fútbol europeo en los próximos años.