Uno de los alicientes en el partido que enfrentará al Barça y al Girona, además de la pelea por el segundo puesto en la clasificación de La Liga EA Sports que permitiría disputar la próxima edición de la Supercopa de España, será ver en acción a Eric García. A diferencia de Pablo Torres, no existe ninguna cláusula del miedo en el acuerdo de cesión, y por lo tanto podrá jugar sin problema contra el equipo que sigue teniendo sus derechos federativos.

Se espera que sea titular en la alineación que presente Michel Sánchez, como lo ha sido durante toda la campaña, y tendrá la misión de demostrar que puede tener espacio en la plantilla de Xavi Hernández. Pero el técnico egarense ya ha tomado una decisión con el central de 23 años de edad, y ha dejado muy claro a Joan Laporta y a Deco que no entra en sus planes para el próximo curso. Así que tendrá que buscar un nuevo equipo en el próximo periodo de traspasos.

Eric Garcia Girona / Foto: Europa Press
Eric García/ Foto: Europa Press

Aunque ha mostrado un nivel muy convincente y ha sido indispensable en Montilivi prácticamente desde que llegó, esto no ha sido suficiente para convencer al mánager de 44 años. No considera que tenga las condiciones necesarias para jugar en el Camp Nou, y además en su demarcación dispone de efectivos más que suficientes, y que le generan más seguridad. Por ejemplo, Ronald Araújo, Pau Cubarsí, Íñigo Martínez, Jules Koundé y Andreas Christensen.

Y en caso de que se produzca alguna salida, en el filial tiene a Mikayil Faye y a Alexis Olmedo, mientras que Chadi Riad, a préstamo en el Betis, también le parece un central con un potencial mucho más elevado que Eric. Por lo tanto, el internacional español no tiene ninguna opción de volver al Barça, y ya le han comunicado que será una de las ventas que realizarán. Llegó gratis desde el Manchester City, y pretenden hacer negocio y conseguir una compensación económica.

Eric García

De momento no se ha filtrado ninguna oferta formal por García, si bien el Girona no oculta que estaría encantado de poder retenerlo en sus filas, ya que Michel sí que cuenta con él.

Eric García puede entrar en la operación por Aleix García

Laporta y Deco están dispuestos a negociar con el Girona por el fichaje a título definitivo de Eric García, y meditan incluirlo en la operación por Aleix García, otra estrella de la entidad catalana, que es un objetivo prioritario para Xavi.

Tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, y el Barça espera poder ficharlo a un precio inferior, con la entrada del defensa en el acuerdo.