Xavi Hernández ha recibido un regalo inesperado en estos primeros compases de la nueva temporada que está viviendo el FC Barcelona. Es cierto que el club ha realizado un gran mercado de traspasos, a pesar de los graves problemas económicos en los que se encuentran sumidos, y han llegado a la ciudad Condal hombres de mucho nivel como Ilkay Gündogan, Íñigo Martínez, Oriol Romeu, Joao Cancelo y Joao Felix. Sin embargo, parece que el mejor fichaje estaba en casa, y al técnico egarense se le ha abierto una nueva posibilidad.
La vida da muchas vueltas y si no que se lo digan a Ferran Torres. El extremo valenciano, la temporada pasada, atravesó uno de sus peores momentos como futbolista profesional. El de Foios no contaba para Xavi, después de haber decepcionado debido a su bajo rendimiento. El ex del Valencia, de hecho, fue uno de los señalados para abandonar la entidad blaugrana y así poder liberar espacio en el maltrecho Fair Play financiero del Barça, y dejar su hueco a nuevas incorporaciones.
Ferran da la vuelta a su situación
Sin embargo, Ferran ha pasado por delante de jugadores como Ansu Fati y Abde, que parecían tener más opciones que él de quedarse, y ha acabado por convencer a Xavi de que merece una oportunidad. Ahora el valenciano ha conseguido darle la vuelta a la situación y ganarse a un entrenador que el año pasado se mostraba reacio a alinearlo.
El joven futbolista sigue siendo el mismo de siempre, con una excepción, su mentalidad ha cambiado. Por ahora, Ferran Torres está atravesando un gran estado de forma y se ha convertido en un 'nuevo fichaje' del Barça. De hecho, Ferran no ha sido titular en ningún partido, pero ha rendido a un gran nivel.
Ferran sigue aprovechando todos sus minutos
A pesar de no contar con la titularidad, el valenciano ha anotado dos goles, en unos pocos minutos, siendo uno de los jugadores más destacados del FC Barcelona. Marcó ante el Cádiz y ante el Villarreal, ayudando a su equipo a llevarse los 3 puntos. Una situación que ha hecho que Xavi empiece a verlo de otra manera.
Tal es el nivel mostrado por Ferran Torres que la lesión de Marco Asensio y Dani Olmo le abrió las puertas de la selección para el partido ante Chipre. El de Foios pudo disputar unos minutos y prolongó su racha goleadora con dos tantos, en 29 minutos, haciendo gala del momento idílico en el que se encuentra.
Al finalizar el partido, el protagonista atendió a los medios y habló sobre su gran estado de forma: "el trabajo es el club y, si se hace, llega la recompensa de la selección", antes de añadir que "cada vez que tenga una oportunidad debo demostrar de lo que soy capaz", y finalizar con que "tengo que aprovechar todos los minutos que me den para tener más. Creo que voy por el buen camino".