Una de las decisiones más controvertidas de Florentino Pérez en el pasado mercado de fichajes fue la de no incorporar a un delantero centro que pudiera estar como suplente de Karim Benzema, que fuera complementario con el francés y asumiera su rol secundario en el equipo. El gran objetivo en ataque fue Kylian Mbappé, pero cuando el francés decidió quedarse en París, se abrió un cásting que al final no tuvo ningún ganador. Con la salida de Luka Jovic, que cumplía este papel en las últimas temporadas y pese a tener a Mariano Díaz en plantilla, con quien no cuenta Ancelotti, muchos defendían la necesidad de fichar un 9.

El Real Madrid puede arreglar en 2023 uno de los problemas de esta temporada

No obstante, el Real Madrid decidió que no era necesario, y cuando Benzema no ha estado, su puesto se lo han alternado Eden Hazard o Rodrygo Goes, dos extremos reconvertidos en caso de emergencia. Pero ni el belga ni el brasileño se han acabado de sentir cómodos del todo. Con la vuelta de Benzema al equipo, el flamante ganador del Balón de Oro 2022 ha vuelto a ocultar el problema de cara al público, pero parece que Florentino Pérez puede ponerle remiedo de cara a la próxima temporada. 

Benzema tuvo una pequeña lesión contra el Celtic en la Champions League / Foto: Europa Press

Benzema tendrá 35 años y el Real Madrid debería darle algo de descanso para que llegue en buen momento a la parte decisiva de la temporada, y según explica una de las voces más autorizadas para hablar del mercado de fichajes como Fabrizio Romano, el Madrid irá a por un delantero el año que viene. "Mi sensación es que el Real Madrid explorará el mercado de delanteros en 2023, esto es de algunas fuentes cercanas al Real Madrid", explicó Romano, sin dar ningún nombre.

Florentino Pérez va a ir a por un delantero el próximo verano

El Real Madrid ya ha demostrado no tener ninguna prisa ni intención de precipitarse. Salvo gran sorpresa, este fichaje se dará el próximo verano, pues no está previsto que tras el Mundial, con la llegada del mercado de invierno, vayan a tirar la casa por la ventana. Van a aguantar hasta final de curso con lo que hay, a no ser que durante la disputa del Mundial de Qatar 2022 se produzca alguna lesión que obligue a actuar de urgencia.

Eden Hazard tampoco ha convencido como delantero centro / Foto: Europa Press

Además, de cara al verano, tanto Marco Asensio como Mariano Díaz serán agentes libres, ya que el club no los quiere renovar, y jugadores como Eden Hazard también están en la cuerda floja. Una de las soluciones es quedarse a Brahim, actualmente cedido en el Milan, como recambio de Marco Asensio, además de fichar a este ansiado delantero para tener más variantes.