Hay algo que no se ha contado sobre Ousmane Dembélé, y que es el principal motivo por el que Joan Laporta no quiere saber nada más de él. Porque se ha mantenido en silencio que ha estado en conversaciones con el Real Madrid, y su agente, Moussa Sissoko, le ofreció a Florentino Pérez, una posibilidad que el presidente descartó al instante. El historial de lesiones y de escándalos extradeportivos que acumula es preocupante, y en el Santiago Bernabéu no estaban interesados.
Además, ya tienen cerrado a Kylian Mbappé, y querían respetar el acuerdo entre caballeros que tienen con el eterno rival. Pero, si fuera por ‘el Mosquito’, no hubiera tenido problemas en ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti. Así lo confirman desde Francia, pues varios medios informaban de que podría producirse una de las grandes traiciones que se recuerdan en el mundo del futbol. Por suerte, eso no acabará sucediendo, y todo apunta a que el extremo de 24 años acabará en el Paris Saint-Germain.
Se marchará del Camp Nou totalmente gratis, aprovechando que acaba contrato, y, hasta entonces, Laporta quiere que no vuelva a jugar ningún partido. Ese sería el castigo que recibiría el ex de Borussia Dortmund y Stade Rennais por negarse a renovar, y por su ‘coqueteo’ con el Madrid. Le da igual que perciba un salario astronómico, pues no quiere que salga de la grada, aunque podría resultar de gran ayuda sobre el terreno de juego, pues no se puede discutir su enorme talento.
Precisamente, esa es la razón por la que Xavi Hernández desea seguir alineando a Dembélé. A pesar de que le han traído a Adama Traoré, a Pierre-Emerick Aubameyang y a Ferrán Torres, cree que es necesario tener al campeón del Mundial de Rusia como revulsivo. Su velocidad y su facilidad para el desborde le convierten en un jugador impredecible, y quiere utilizarle todo lo que se pueda. Este viene siendo uno de los grandes debates en las últimas semanas.
La postura de la directiva es firme, y obligan al entrenador egarense a prescindir del ‘7’, e incluso, dejarle fuera de las convocatorias. Pero el ex del Al-Sadd no lo ve con tan buenos ojos…
Ez Abde y Ferrán Jutglá esperan una decisión pronto
Toda la afición está intrigada por saber qué acabará ocurriendo con Dembélé. Obviamente, su futuro está lejos del Barça, si bien quieren saber si volverá a ponerse la camiseta azulgrana o no. En caso de que lo haga, puede recibir una pitada monumental.
Y los que más ansiosamente esperan una decisión son Ez Abde y Ferrán Jutglá. Ambos han tenido muchos minutos durante los últimos meses, y saben que ahora tendrán más difícil jugar. Incluso, pueden volver al filial.
Obviamente, el hecho de que Ousmane vuelva a jugar les perjudicaría mucho.