"Perderemos a Ansu durante mucho tiempo". Así de pesimista se ha mostrado Roberto de Zerbi, entrenador del Brighton, en la rueda de prensa previa del partido de Europa League contra el AEK de Atenas. Ansu Fati se había retirado lesionado en el partido contra el Nottingham Forest, pero su estado de salud era toda una incógnita, hasta que este miércoles De Zerbi ha confirmado los peores presagios.

Ansu Fati sufre una lesión en el tendón de la corva, un problema físico que requiere tiempo y paciencia, ya que es importante recuperarse bien para no sufrir recaídas. De hecho, en Inglaterra aseguran que el tiempo de baja aproximado será de 3 meses, por lo que Ansu Fati no podrá volver a jugar hasta principios del mes de marzo. “Se espera que (Ansu) Fati esté de baja unos tres meses”, ha afirmado el periodista Jack Rosser del diario británico The Sun, una información que han reiterado otros medios.

Ansu Fati, celebrando un gol con el Brighton / Foto: Europa Press

En el peor momento posible

La lesión de Ansu Fati llega justo cuando el delantero vivía su mejor momento desde la llegada a la Premier League. Después de un inicio complicado, en el que el delantero fue suplente en el Brighton, Ansu Fati fue mejorando sus prestaciones, hasta marcar su primer gol, en la jornada 7. Desde entonces, el rendimiento de Ansu Fati fue en ascenso, hasta hacerse un hueco en el once titular, además de mostrar un mejor entendimiento con sus compañeros.

Hasta su lesión en el minuto 21 del partido contra el Nottingham Forest, Ansu Fati acumulaba 14 partidos a las órdenes de Roberto de Zerbi, un total de 710 minutos en los que había acumulado 4 goles y 1 asistencia. La baja de Ansu Fati es un duro golpe para los Seagulls, que están firmando una buena temporada, luchando por las posiciones que dan acceso a las competiciones europeas, además de estar disputando la Europa League.

Roberto de Zerbi, entrenador del Brighton / Foto: Europa Press

En busca de un 'reset'

La lesión del delantero también es un duro golpe para el Barça, que tenía la esperanza de que Ansu Fati recuperara su mejor versión en la Premier League. Después de explotar en el Barça siendo muy joven, lo que le llevó a ser la gran esperanza para coger el relevo de Leo Messi, del que llegó a heredar el histórico dorsal 10, una lesión en el menisco lo desmoronó todo. La recuperación no fue según lo esperado y Ansu Fati entró en un túnel sin fondo.

Al regresar a los terrenos de juego no era el mismo y perdió la confianza de Xavi Hernández. Con solo 21 años, Ansu Fati necesitaba cambiar de aires para recuperar la confianza, sentirse importante en otro club con menos exigencias que el Barça. Es por ello que la opción del Brighton, un equipo en pleno crecimiento y con un entrenador atrevido como De Zerbi pareció la mejor opción. Serán 3 meses sin Ansu Fati, otro contratiempo en una carrera que, desgraciadamente, está siendo marcada por las lesiones.