En el Barça ya han asumido de que Memphis Depay no les va a poner las cosas fáciles. El delantero era uno de los jugadores elegidos por el club para sacar dinero este verano, pues no es indiscutible para Xavi Hernández, pero el delantero neerlandés se niega a irse. Memphis está cómodo en Barcelona y no quiere salir por la puerta de atrás, por lo que ya ha decidido que no se va a mover del Camp Nou.
Esta situación obliga al Barça a mover ficha, pues Memphis Depay termina contrato el 30 de junio del 2023. El club no se puede permitir que el delantero se vaya a coste cero, por lo que no le quedará más remedio no solo de quedárselo, sino de renovarle el contrato, para intentar traspasarlo entonces.
Memphis, traspaso o renovación
En el club siguen a la espera de ver si llega una oferta mareante que haga cambiar de opinión a Memphis, pero las esperanzas no son demasiado elevadas. Acabada la temporada, el club se pondrá en contacto con el representante del delantero para iniciar negociaciones para su renovación, para la que el Barça espera que Memphis acepte una rebaja salarial a cambio de firmar por más temporadas.
El Barça sabe que Memphis está cómodo en Barcelona y que quiere seguir en la ciudad unos cuantos años más, por lo que creen que el delantero aceptará las nuevas condiciones que se le plantearán. En el caso de no ser así, se repetiría un nuevo caso Dembélé que el Barça quiere evitar sea como sea, pues lo que ha ocurrido con el francés ha sido una experiencia que no se puede volver a repetir.
Xavi, contento con Memphis
Mientras, Xavi Hernández no ve con malos ojos que Memphis Depay siga, pues es un futbolista con gol, como el entrenador manifestó después del Barça-Celta. A Xavi no le importaría que el delantero se fuera si con ello se pudiera lograr un fichaje más de su agrado, pero si Memphis sigue intentará que se adapte al sistema, pues de momento el delantero está sufriendo más de lo esperado para entender la nueva libreta.
Xavi destaca el trabajo que hace Memphis en los entrenamientos, a pesar de ser suplente habitual con él, además de su carácter de líder, que vendrá muy bien en un vestuario joven y sin demasiados liderazgos. El tema de que Memphis llegara gratis facilitaría que pueda seguir, aunque es indispensable que el delantero renueve su contrato. Si no, se le seguirá buscando una salida para este verano.