El Barça femenino sigue ganando partidos a pesar del susto que se sufrió ahora hace unos días contra el Levante. El conjunto culé también ganó contra el Madrid CFF en el partido de cuartos de final de la Copa de la Reina, pero más allá de una victoria obligada y esperada, la imagen más viral del partido fue con la culé Ona Batlle como protagonista.

El Ona Batlle más guerrera

La lateral catalana, que jugó 73 minutos en el Estadio Fernando Torres, hizo un buen partido, pero no destacó por hacer goles ni asistencias. Lo que sí sobresalió de su actuación fue la imagen que nos dejó por el nombre que le escribieron en su camiseta. En lugar de decir Ona Batlle, pusieron Ona Battle. Bastante gracia porque la traducción al español del inglés sería Ona Batalla.

Sí que la lateral de Vilassar de Mar es una guerrera como pocas, polivalente por las dos bandas y capaz de marcar las diferencias haciéndose presente tanto en ataque como en defensa. Pero de su último partido con el Barça ha destacado más la equivocación con su nombre que su actuación sobre el césped.

El Barça pasa a semifinales de la Copa de la Reina

A nivel futbolístico el Barça no tuvo problemas para superar al Madrid CFF. A pesar de ganar por la mínima, 1-2, el partido fue controlado por las culés de principio a fin. El gol de Ewa Pajor en el minuto 6 y el de Marta Torrejón en el 41 dejaron el duelo prácticamente definido. Y en la última jugada del partido Aldana Cometti marcó el gol del honor para las madrileñas.

Un Barça que ya espera rival en las semifinales y que es el actual defensor del título. Además, las blaugrana son las dominantes de la competición con 10 trofeos conseguidos. Una situación muy favorable para el Barça, que este año vuelve a ser el máximo favorito para conseguir levantar el título.

Y ya con las blaugrana clasificadas para la siguiente ronda, como también el Atlético de Madrid, este jueves se disputan los otros dos partidos de cuartos de final: Levante-Granada y Real Madrid-Real Sociedad. Dos partidos a cara o cruz antes de definir las semifinales de la competición del KO. Todavía no está todo dicho, pero el Barça pone el foco en esta competición, que ahora mismo es la que tiene más cerca de conseguir ganar, con permiso de la Liga F, que ya está encauzada.