Los tira y afloja entre Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, y Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, continúan casi un mes después de que el belga recibiera una lluvia de objetos por parte de los ultras rojiblancos en el derbi madrileño. Una situación que provocó una sanción al club rojiblanco, ya cumplida, pero que puede ser peor por parte del Comité Antiviolencia. 

Tras el partido, el Cholo condenó lo ocurrido y pidió que se sacase del futbol a los violentos, pero también dejó un mensaje a Courtois, en el que dijo que había contribuido a lo sucedido con su celebración y provocación a la grada después del gol.

Thibaut Courtois con un objeto que le lanzaron en el partido Atlético contra Real Madrid / Foto: EFE

Courtois vuelve a encender el pique 

Tras casi haber pasado un mes de lo sucedido, parecía que todo estaba olvidado, menos para el Atlético, quien todavía acarrea con las consecuencias del cierre de la grada de animación. Pero en declaraciones a medios, Courtois ha decidido hablar de nuevo, diciendo que "lo importante es que no puede haber violencia. En Bélgica he vivido muchas situaciones así, hay más cultura todavía de eso con los que animan a su equipo. Si hay rivalidad no tengo ningún problema, así son los partidos calientes, ese ambiente me gusta, me da más adrenalina con cánticos pero siempre desde el respeto. No puede haber violencia".

Tras esquivar algunas preguntas sobre Simeone, el belga habló sobre su opinión, diciendo que "respeto tu opinión, pero no la comparto, tenemos otra idea de lo que es una provocación". Finalizo con el tema con la frase "son la institución y organismos los que tienen que decidir y ya lo han hecho, No tengo que comentar nada yo de eso".
 

Courtois recogiendo una botella lanzada por la afición del Atlético de Madrid / Foto: EFE

Simeone responde a Courtois

Diego Pablo Simeone, en la rueda de prensa previa al partido de Champions del miércoles a las 21 contra el Lille, ha respondido las preguntas sobre las palabras que le dedicó el portero del Real Madrid. Optó por no entrar en sus provocaciones y respondió con un "no creo eso. Él merece el lugar que tiene, es de los mejores porteros del mundo. Podemos no estar de acuerdo al ver ciertas situaciones".

Los periodistas han querido recalcar la época colchonera del portero belga y como ese pasado lo ha convertido en quien es en el presente. "Soy agradecido a todo el trabajo que hizo acá con nosotros, porque tuvimos una grandísima fortuna de jugar una final de Champions, de ganar LaLiga y él fue importantísimo en ese proceso", explica el Cholo.