Conmoción en el mundo del balonmano. Alfredo Quintana, portero del Porto, ha fallecido este viernes a los 32 años de edad. Quintana se encontraba ingresado en la UCI en estado grave desde el lunes, cuando sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras entrenaba con su equipo.
Quintana, natural de La Habana (Cuba) y nacionalizado portugués, era considerado uno de los mejores porteros del panorama internacional, tanto en categoría de clubes como de selecciones. Hace un mes, de hecho, fue una de las figuras del Mundial disputado en Egipto.
El portero llegó a Portugal el año 2010, tras disputar con la selección de Cuba los Juegos Panamericanos de Chile 2009. Su amigo Rafael Capote -jugador nacionalizado catarí tras dejar el combinado cubano en 2007- le avisó de que el Porto buscaba portero, lo que provocó que Quintana hiciera todo lo posible para seguir su carrera deportiva en Portugal.
El mundo del balonmano, consternado
Tras conocerse la trágica noticia, el mundo del balonmano no ha tardado a reaccionar con gran consternación. "Desde el FC Barcelona nos sumamos al dolor de todo el mundo del deporte y del balonmano por el fallecimiento de Alfredo Quintana. Todo nuestro apoyo y fuerza para su familia y amigos, para el Porto y para el balonmano portugués", ha escrito el Barça a través de su cuenta oficial de Twitter.
"Ahora tenemos una misión: contar a los que no han visto las historias, las defensas, los partidos y el privilegio que fue tener a Alfred Quintana defendiendo nuestra portería", ha afirmado el Porto.