Día muy triste para el fútbol catalán y español. La hija de Álex Gallar, jugador catalán de la Málaga, ha muerto hoy de forma fortuita y prematura. Leila Gallar Alcaraz, que así se llamaba la hija del jugador egarense, ha muerto inesperadamente y la noticia ha impactado al conjunto del fútbol español. El Málaga, club donde milita el exjugador del Girona, ha anunciado el hecho con un comunicado sentido pero breve en Twitter.
Está previsto que este domingo 13 de noviembre, durante el partido de Copa del Rey que el Málaga tiene que jugar contra la Peña Deportiva de Ibiza, se guarde un minuto de silencio en señal de respeto y por la memoria de Leila. Además, no es la única desgracia que ha afectado al Málaga hoy, y es que también ha muerto Eugenio Lorente, jefe de los servicios de seguridad del Málaga durante 12 años y que fue una figura muy importante para el club andaluz en los años 2000.
Muchos clubs se han volcado con el jugador catalán después de la tragedia
El Málaga, después de haber anunciado la noticia por medio de Twitter, ha recibido la respuesta de otros clubs españoles, sintiendo el dolor y mostrando respeto por la pérdida de Álex Gallar y su familia. Los clubs que han mostrado respeto son muy numerosos y la caja de comentarios del tweet del Málaga se ha llenado de mensajes sentidos y emotivos. El Espanyol y el Girona están entre los clubs que han mostrado apoyo al jugador catalán.
Con respecto a los antiguos equipos catalanes en los cuales Álex Gallar ha jugado, el Terrassa, el Cornellà y el Rubí, todavía no se han pronunciado sobre este hecho, al menos a través de las redes sociales.
Álex Gallar, jugador del Girona entre el 2019 y el 2020
El jugador egarense de 30 años ha jugado en muchos clubes catalanes durante su carrera futbolística, entre ellos el Terrassa, el Rubí y el Cornellà, pero sin duda, el club catalán más relevante en el cual ha jugado Álex Gallar ha sido el Girona. En el club rojiblanco, Gallar estuvo desde el 2019 hasta el 2020, en una temporada en que el Girona estuvo a punto de ascender a Primera División, llegando a la final del play-off de ascenso y perdiendo por un gol en los últimos instantes contra el Elche.
Con contrato hasta el 2024, el jugador se marchó cedido al Cartagena para jugar las siguientes dos temporadas (2020/2021 y 2021/2022), y con dos años de contrato por delante con el Girona, el jugador y el club gerundense llegaron a un acuerdo este verano para rescindir el contrato. Una vez libre, el jugador catalán firmó un nuevo contrato con el Málaga, club con el cual ha jugado 9 partidos, ha marcado 1 gol y ha hecho 3 asistencias.