Nikita Hand, la mujer que acusó a Conor McGregor de una agresión sexual en el 2018 en un caso civil en el Tribunal Superior de Dublín, ha ganado su caso contra la superestrella de la UFC. El jurado ha anunciado el veredicto este viernes. Hand afirmó los días 9 y 10 de diciembre que había estado bebiendo con un amigo y se encontró con McGregor y su amigo, James Lawrence, y que después la agredieron sexualmente, dejándola contusionada. McGregor negó haber violado a Hand y afirmó que la pareja había tenido "sexo consensuado atlético".
McGregor, condenado por violación
De esta manera, el veredicto ratifica la versión de la mujer de 35 años en la demanda civil presentada contra el luchador y James Lawrence, amigo de la estrella de las artes marciales mixtas y quien ha resultado exculpado de los hechos ocurridos en un hotel de la capital de Irlanda a finales del 2018. El excampeón de la UFC tendrá que indemnizar con 250.000 euros por daños y perjuicios, tanto generales, especiales, agravados y punitivos, a causa de la violación y que después no pudo trabajar por razones de salud mental. Al tratarse de un caso civil, McGregor evita la condena penal y no ingresará en prisión.
Hand inició acciones civiles después de que el director de la fiscalía de Irlanda decidiera no acusar criminalmente a McGregor. Las deliberaciones del jurado empezaron el jueves y continuaron hasta el viernes. Antes del envío del jurado, ambas partes presentaron los argumentos finales en los que se vio el abogado de Hand afirmar que McGregor no dio respuesta "por su comportamiento horrible", mientras que el lado de McGregor argumentó que Hand había creado "falsos recuerdos" para tratar el hecho de que ella había engañado a su pareja con el antiguo campeón de peso pluma y ligero.
"Si alguna cosa los pasa, sin importar quién sea la persona, se hará justicia para todas las víctimas de agresión sexual", aseguraba Hand a la salida del juicio."Espero que mi historia sea un recordatorio que, sin importar cuánto miedo puedan tener, hablen. Tenemos una voz y seguimos luchando por la justicia". "Estoy agobiada y emocionada por el apoyo que he recibido de todo el mundo", decía emocionada Hand. Mi hija me ha dado la fuerza y el coraje durante los últimos seis años a lo largo de esta pesadilla para seguir presionando por la justicia. Quiero mostrar a ella y a todas las otras chicas y chicos que si te pasa alguna cosa, te puedes defender por ti mismo, independientemente de quién sea la persona, y se hará justicia".
Conor McGregor apelará la decisión
McGregor ha publicado en las redes sociales su "decepción" con la decisión y que tiene previsto apelar. McGregor también ha afirmado que estaba con su familia y que se centra en su futuro.