La lesión de larga duración de Marc-André Ter Stegen ha sido un golpe bajo para el Barça. Después de un inicio de temporada cargado de contratiempos, el infortunio del portero alemán ha sido la gota que ha hecho colmar el vaso. Hansi Flick perderá a su capitán durante toda la temporada, provocando un agujero en la planificación deportiva del club que podría afectar incluso al Cadete. Porque aunque todavía se desconocen las intenciones de la secretaría técnica liderada por Deco, que podría fichar a un portero sin contrato o esperar al mercado de invierno para incorporar a un jugador de más nivel, las porterías de la Masia también quedarán redibujadas.
La figura del tercer portero del Barça desconfigura las porterías blaugrana
Al menos hasta que el Barça decida mover ficha al mercado, el portero titular del Barça será Iñaki Peña. Ya lo fue la temporada pasada durante aproximadamente dos meses, cuando Ter Stegen no estuvo disponible a causa de una lumbalgia que se alargó más del esperado. Su rendimiento no fue demasiado convincente, por este motivo actualmente existen muchas dudas sobre si podrá ocupar durante toda la temporada la responsabilidad de ser el guardián de la portería del primer equipo.
Sea como sea, lo que también está claro es que Ander Astralaga pasará a ser el segundo portero blaugrana, con posibilidades incluso de luchar por la titularidad. Tampoco se puede descartar en esta terna a Diego Kochen (2006), la perla de la Masia que, sin embargo, tiene afectado el isquio izquierdo y estará de baja durante cuatro semanas. Cuando vuelva sí que podría entrar en dinámica de primer equipo y aspirar a tener minutos bajo las órdenes de un Hansi Flick que ya lo vio de cerca durante la pretemporada. Por lo tanto, el tercer portero pasará a ser Yaakobishvili, el que hasta ahora el meta suplente al Barça Atlètic.
Los movimientos en la portería podrían tocar incluso al Cadete A
El gran problema llegaría los días que el Barça y el Barça Atlètic jueguen el mismo día, ya que ningún portero podría jugar los dos partidos. Las jornadas que suceda eso, el filial blaugrana tendría que mirar al Juvenil A.
En consecuencia, el primer equipo del fútbol base de la Masia tendría que llamar a Max Bonfill, del Juvenil B para o bien ser titular o actuar como suplente. Todo eso podría incluso llegar a afectar al Cadete A. Habrá que estar muy atentos a las próximas semanas para ver cuál es la decisión final de la secretaría técnica barcelonesa con sus porterías, pero lo que está claro es que habrá una infinidad de oportunidades también para los porteros de la Masia.