Zinédine Zidane, leyenda del Real Madrid y persona próxima a Florentino Pérez, sabe de la seria problemática que ha causado Karim Benzema con su adiós. El delantero francés no solo era el goleador del equipo, sino que asumía gran parte de su peso ofensivo del y, francamente, el conjunto merengue perdía mucha amenaza cuando el lionés permanecía lesionado.
Por esta razón, Zidane sabe que el club necesita encontrar a un delantero de garantías que llene el vacío que ha dejado Benzema y, en este caso, y según informa el diario Sport, habría vuelto a recomendar a un futbolista que cuando él era el primer entrenador merengue ya quiso fichar: Rayan Cherki. A sus 19 años, el delantero franco-argelino es un adelantado a los de su generación y ya supera el centenar de partidos con la camiseta del Olympique de Lyon, habiendo sido capaz de marcar 14 goles y repartir 16 asistencias como futbolista profesional.
Rayan Cherki, el prodigio del Olympique de Lyon
Cherki es una de las joyas más prometedoras que la cantera del Lyon ha producido en los últimos años. De hecho, cuando un jugador tan joven alcanzó la trascendencia de Cherki en el primer equipo fue cuando un joven Karim Benzema apuntaba maneras en el equipo que hoy dirige Laurent Blanc.
Por esta razón, Zidane considera que Cherki, que se ha desarrollado en la misma escuela de fútbol que el ya futbolista del Al-Ittihad, tiene unas características muy parecidas a las de Karim Benzema y que se adaptaría a la perfección al estilo del juego del Real Madrid.
27 millones, el precio de salida
El '18' del Olympique de Lyon es cada vez un futbolista más cotizado. Su buen papel en la liga francesa ha hecho que, según la mencionada fuente, el PSG se interese por su fichaje. Transfermarkt.es tasa su valor de mercado actual en 27 millones de euros, pero el hecho de que Nasser Al-Khelaïfi lo quiera fichar y que varios clubs también pregunten por él hace que esta cifra sea solo el precio de salida de la licitación.
Así pues, y aunque Cherki pueda llegar a convertirse en un fichaje que llegue a los 40 millones, el Real Madrid está mucho más por la labor de su llegada que por la de Harry Kane y los 120 millones de euros que el Tottenham pide o los 100 millones en los que el Inter de Milán habría tasado a Lautaro Martínez.