La salida de Sergio Busquets, muy dolorosa en lo anímico y en lo futbolístico, ha trastocado los planes de Joan Laporta en el mercado de fichajes. Si bien es cierto que la marcha del capitán del Barça, juntamente con la de Jordi Alba, que percibían un alto salario y ocupaban un gran porcentaje del Fair Play financiero, ayudan a liberar en cierto modo la maltrecha economía culé, por otro lado, han desencadenado un efecto inesperado en Joan Laporta. El presidente blaugrana puede ver como sus salidas, signifiquen el adiós definitivo a una de sus aspiraciones.
El dinero que se ahorrará el FC Barcelona en las altas fichas de dos de sus capitanes, servirá para cubrir su salida y perfeccionar la plantilla de Xavi Hernández, a la que le faltan jugadores con experiencia y determinantes para poder competir en Europa. Sin embargo, es un arma de doble filo, pues se especulaba con que su continuidad estaba supeditada a la llegada del gran deseo de la directiva culé en el próximo mercado de traspasos veraniego, el retorno del niño pródigo, Leo Messi.
La salida de Busquets aleja a Messi del Barça
Se ha especulado mucho sobre su vuelta al lugar que le vio crecer y hacerse el mejor futbolista del mundo. Su etapa en el Paris Saint-Germain, parece claro que se ha acabado. El mal ambiente que se ha generado en el Parque de los Príncipies, sumado a la actitud hostil de los ultras franceses contra el argentino, han sido motivos más que de peso para que haya puesto punto final a su historia en Francia.
Con todo ello, Messi, que acaba contrato con los galos el próximo 30 de junio de 2023, no va a extender su vinculación con el PSG. Todo este embrollo ha destapado la caja de los truenos, avivando aún más los rumores que situaban al '10' de vuelta rumbo al Camp Nou.
A ratos, parecía estar muy cerca, a ratos, parecía alejarse cada vez más. Se ha hablado mucho sobre las condiciones en las que podría volver Messi, pero, sobre todo, las exigencias del astro que pedía la continuidad, precisamente, de los dos futbolistas que han decidido abandonar la disciplina catalana.
Busquets acerca a Messi a Arabia Saudí
Tanto Jordi Alba como Sergio Busquets son grandes amigos de Leo Messi, dentro y fuera del terreno de juego. Al parecer, la mejor pista para saber si Messi podía volver a vestir los colores del Barça era que tanto Busi como el lateral izquierdo siguieran. Ahora, pues, se puede entender que, tras el adiós de sus mejores amigos, Messi no tenga pensado reaparecer.
Además, Busquets está presionando a Messi para que llegue con él a Arabia Saudí. Con toda probabilidad, el de Badía viajará a Arabia para acabar sus últimos años como futbolista y a Messi parece seducirle esa idea, teniendo en cuenta que no hay garantías de que los culés puedan acometer su fichaje. La decisión de Messi es inminente y saldremos de dudas, pero parece estar cada vez más lejos del Barça y más cerca de Arabia Saudí.