Jorge Martín ha sido uno de los grandes afectados por la decisión de Ducati. Marc Márquez y él eran los principales contendientes a convertirse en compañero de Pecco Bagnaia para 2025 y, finalmente, tras largo tiempo en el Pramac Racing, bajo el paraguas de los de Borgo Panigale, el madrileño ha salido perdiendo. A pesar de sus avisos, Martinator dejó muy claro que si no subía al equipo oficial de la marca boloñesa, se buscaría la vida en otra escudería de fábrica, las altas esferas transalpinas decidieron apostar por el piloto ilerdense.

Una decisión, la de Ducati, que obligó a actuar rápidamente a Martín, que firmó por Aprilia, tal vez seducido por su gran amigo Aleix Espargaró, leyenda en la marca de Noale y que se retirará a final de la presente temporada. Y eso que, en un principio, todo parecía indicar que el '89' era el elegido por parte de la marca boloñesa, ya que en la previa del Gran Premio de Italia, en Mugello, así lo dejó caer. No obstante, los de Borgo Panigale se retractaron de su decisión, aceptaron el órdago de Márquez y lo subieron al equipo oficial.

Marc Márquez y Jorge Martín en el podio de Le Mans / Foto: Europa Press

Jorge Martín habla sobre su salida de Ducati

Respecto al terremoto que ha provocado la decisión de Ducati y su fichaje por Aprilia ha hablado Jorge Martín, que ha concedido una entrevista para As. "Para nosotros no ha sido tan locoQuizá es más para los medios con todos estos fichajes, pero al final simplemente es una firmaEstá claro que habrá muchos cambios el año que viene, pero ahora mismo cambia poco. Tenemos un año muy importante por delante y hay que trabajar", explica el protagonista, mucho más tranquilo al tener cerrado su futuro.

"Después de varios años intentando llegar a un equipo y, al final, no haberlo conseguido, pues hay un poco de frustración al principio, pero esto se convierte en motivación y saber usarla para ganar", dice Jorge Martín, con muchas ganas puestas tanto en este Mundial, donde sigue siendo líder, como para el del año que viene, donde subirá a una nueva montura para empezar un nuevo ciclo. "No es una cuestión de entender o no. Al final son las circunstancias y las cosas que pasan. No tengo mucho más que demostrar y hay cosas que no puedo controlar. A partir de ahí, todo es adaptarse y estoy muy feliz con lo que ha pasado", ha afirmado sobre si entiende la decisión de Ducati.

Pecco Bagnaia y Jorge Martín junto al trofeo de MotoGP / Foto: EFE

¿Boicot de Ducati a Jorge Martín?

Ante su adiós de la firma de Borgo Panigale, muchos se están preguntando y temiendo, él mismo también, si desde el equipo oficial boicotearán a Jorge Martín y al Pramac Racing para favorecer un nuevo título de Pecco Bagnaia, algo que ha negado el madrileño, aunque, las palabras se las lleva el viento. "No creo que afecte. Voy a trabajar igual siendo piloto Ducati e intentaré pelear por la victoria. Espero que no haya nada por parte de Ducati, ha dicho antes de añadir que "ha habido conversaciones y no es algo de lo que pueda hablar, pero tengo la tranquilidad de que no van a hacer nada en mi contra y van a darme las mismas armas que a Pecco para luchar por el Mundial".