La situación de Jordi Alba en el Barça corre el riesgo de volverse insostenible. El lateral es, sin ninguna duda, la tercera elección de Xavi Hernández para la banda izquierda de la defensa barcelonista, y no parece que vaya a cambiar recientemente. Porque su desaparición de las alineaciones puede deberse más a una estrategia de club que no del entrenador. Aunque fue titular en el primer partido de liga, luego Alejandro Balde le robó el puesto y además llegó, ya fuera de mercado, Marcos Alonso.
El Barça quiere forzar la salida de Jordi Alba
El Barça ha decidido que la etapa de Jordi Alba se ha acabado aunque él se niega a aceptarlo. En los últimos compases del mercado lo negociaron todo con el Inter de Milán para que se fuera cedido a Italia, pero todo fue a espaldas del jugador que, cuando le pusieron la oferta sobre la mesa, la rechazó sin dudarlo. Con contrato hasta 2024, su salida es una operación más empresarial que deportiva. Liberar su contrato supondría un respiro para Mateu Alemany, que podría disponer de más dinero en la masa salarial del club.
Es por ello que la intención de Joan Laporta sigue siendo la de poder desprenderse de él este mismo invierno. De momento, su presencia en el equipo sigue siendo escasa, aunque Luis Enrique lo sigue llevando a la selección española, donde ha aprovechado para reivindicarse con un gol, sabiendo que de poco le va a servir en su vuelta al Barça.
Los datos de los entrenamientos de Jordi Alba hablan bien de él
Porque pese a las lesiones que han atacado al Barça en este parón internacional, ninguna de ellas han sido en su posición, y lo más lógico es pensar que no va a jugar ni en Mallorca ni en Milán en Champions contra el Inter. La conspiración que está llevando a cabo el Barça contra él no atiende a criterios deportivos, según explica el portal Culémania, que apunta hacia el palco para encontrar a los responsables, obviando que, cuando ha jugado, Alba no ha estado a la altura en muchas ocasiones.
Atendiendo a la citada información, los datos extraídos mediante el sensor del GPS que usan los jugadores en los entrenamientos destacan que el estado físico del de l'Hospitalet es óptimo en velocidad, resistencia y grasa corporal, entre otras métricas. Alba parece decidido a demostrar a todos que merece jugar, pero Xavi está empeñado en ser un hombre de club y, si no está obligado a contar con él, no lo hará.