El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid está mucho más lejos de cerrarse de lo que parecía. Y es que las presiones para que el delantero francés renueve con el PSG van en aumento, hasta el punto de haberse convertido en una cuestión de estado. Según informa el periodista Romain Molina, el mismísimo Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, le ha pedido a Mbappé que siga en París, pues la liga gala le necesita. Y lo mismo ocurre con Tamim bin Hamad Al Thani, el emir de Qatar, que considera de vital importancia que Mbappé sea jugador del PSG, con capital qatarí, durante la celebración del Mundial que se celebrará en Qatar en noviembre.

Según afirmó este lunes Radio Montecarlo, las presiones estarían surtiendo efecto, hasta el punto que Kylian Mbappé se estaría planteando aceptar la oferta de renovación del PSG, a cambio de que el nuevo contrato sea de corta duración y le permita salir en dirección al Real Madrid a corto plazo.

Mbappe PSG EuropaPress

Kylian Mbappé, celebrando un gol del PSG / Europa Press

Mbappé, más cerca de seguir en el PSG

El verano pasado, cuando el PSG desestimó sistemáticamente todas las ofertas que llegaban del Real Madrid por Mbappé, muchos se preguntaron por qué. Parecía absurdo que el PSG rechazara cifras estratosféricas por un jugador al que solo le quedaba un año de contrato. La explicación es que el club francés estaba convencido de poder convencer al delantero de quedarse en París.

Primero fue mediante dinero, hasta el punto de ponerle prácticamente un cheque en blanco encima de la mesa. Para Qatar, la continuidad de Mbappé es muy importante, por lo que el dinero no es problema. El delantero puede pedir la cifra que quiera, que será atendida satisfactoriamente.

Presidente francés, Emmanuel Macron conferencia G7 bruselas, Bélgica   Efe

Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa / EFE

Objetivo: aplazar la fuga de Mbappé

Aún y así, Mbappé seguía optando por fichar por el Real Madrid, que aún y no pagarle tanto, también le pagaría mucho dinero. Florentino Pérez le ha prometido ser la estrella del nuevo Real Madrid galáctico, la antesala de luchar por la Champions League y por el Balón de Oro. Mbappé, fan de Cristiano Ronaldo, sueña con repetir los éxitos del portugués en el Bernabéu, por lo que la decisión estaba tomada. 

Sin opción de darle la vuelta a la situación con dinero, el PSG ha optado por las presiones. Saben que Mbappé terminará tarde o temprano en el Real Madrid, por lo que el objetivo es que este hecho se produzca más tarde que pronto. Qatar quiere a Mbappé en París durante el Mundial y Francia necesita demostrar que su campeonato puede competir con la liga española o con la Premier League. Lograr la continuidad de Mbappé, aunque sea para una o dos temporadas, contentaría a todas las partes, a excepción del Real Madrid. La conspiración contra Florentino Pérez avanza. 

 

Imagen principal: A Florentino Pérez se le está complicando el esperado fichaje de Mbappé / EFE