Le costó entrar en los planes del Cholo Simeone, pero una vez lo consiguió, ha sido intocable en la defensa del Atlético de Madrid. El rendimiento de Clément Lenglet en el conjunto madrileño esta temporada está siendo más que notable y el club colchonero ya ha iniciado conversaciones con el Barça para quedárselo en propiedad.

El Atleti, dispuesto a ofrecer entre 8 y 10 millones por Lenglet

Su cesión no fue precisamente celebrada por el entorno del Atlético de Madrid, pero Lenglet se ha ganado al Cholo y a la afición colchonera a base de trabajo y hablar sobre el campo. Su rendimiento ha convencido a todos en la capital y en el club rojiblanco ven en el francés un central de garantías. Es por eso que, según el periodista Rubén Uría, que sigue muy de cerca la actualidad del Atleti, el conjunto madrileño va a intentar acometer el fichaje de Lenglet.

Lenglet durante un partido de Champions League con el Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

El defensa francés de 29 años tiene contrato con el Barça hasta 2027. La entidad blaugrana lo renovó este verano antes de cederlo al Atlético de Madrid para diferir su sueldo y rebajar masa salarial. La cesión de Lenglet llega a su fin en junio de 2025, pero desde la capital están dispuestos a ofrecer entre 8 y 10 millones para quedárselo en propiedad. Las conversaciones entre ambos clubes ya han empezado.

Lenglet, intocable y feliz en el Atlético de Madrid

Sin presencia en los planes del Cholo Simeone durante el primer tramo de temporada, Clément Lenglet supo aprovechar la oportunidad en cuanto se le presentó. Debido a la lesión de Robin Le Normand, el técnico del Atleti tuvo que recurrir al central francés, que respondió de manera sobresaliente a lo exigido por el argentino. Tal ha sido el rendimiento de Lenglet, que una vez entró en el once, no ha salido de él.

Lenglet defiende a Pedri durante el Barça - Atlético de Madrid de LaLiga EA Sports disputado en Montjuic / Foto: Europa Press

En los últimos tres meses, Lenglet ha participado en 13 partidos con el Atlético de Madrid, que se traducen en 1.060 minutos y dos goles. El nivel del francés ha ido 'in crescendo' y en su último encuentro, precisamente ante el Barça y en Montjuic, rozó la perfección. Convertido en un fijo en la zaga junto a Giménez o Le Normand, Lenglet se siente importante y vuelve a ser feliz en el Atleti bajo las órdenes del Cholo Simeone, que quiere seguir contando con él más allá de 2025. Por el momento, los colchoneros no han realizado ninguna propuesta concreta, pero esta podría llegar en los próximos días.