Tanguy Ndombélé está condenado a abandonar el Tottenham Hotspur. Llegó como fichaje estrella, por petición de Mauricio Pochettino, y puede presumir de ser la contratación más cara en la historia de la entidad. Sin embargo, nunca ha estado a la altura de las expectativas, y ni siquiera ha llegado a consolidarse como titular indiscutible. Llegó a ser apartado del equipo por José Mourinho, y ahora acabará haciendo las maletas, pues las cosas no le van mejor con Antonio Conte.
Incluso, el galo ha sido abucheado por su propia afición, y la mejor solución para todos es que cambie de aires. A sus 25 años, su valor de mercado no ha parado de caer en las últimas temporadas, pero aún conserva algunos pretendientes. Y es que llegó a ser uno de los centrocampistas más solicitados de Europa, después de darse a conocer en las filas del Olympique de Lyon. Entre los interesados, estaban el Real Madrid o el Barça, sin ir más lejos.
Ambos pelearon por conseguir la contratación del internacional francés, quien acabó decantándose por la Premier League. Una decisión de la que se arrepiente, y mucho, y que desearía cambiar. Ahora ya es demasiado tarde, aunque, por fortuna, parece que desde el Camp Nou no se han olvidado de su nombre, y estarían planteándose seriamente acogerle. Joan Laporta le contempla como un buen refuerzo, y sabe que podría llegar a un precio interesante.
De hecho, podría hacerlo mediante un préstamo durante este mismo mercado invernal, ya que los ‘spurs’ se quieren deshacer de él lo antes posible. A Xavi Hernández es una posibilidad que le gusta bastante, si bien solo quiere a Ndombélé a final de curso, pues ahora mismo todas las fichas están ocupadas. No hay prisa, y tampoco es una operación urgente ni estrictamente necesaria. Los ingleses pagaron 60 millones de euros por sus servicios, y ahora se conformarían con la mitad.
El Barça tiene al franco-congoleño en el punto de mira, y puede ser una de las caras nuevas a partir del año que viene. Cuentan con la ayuda de Conte y del Tottenham, que quieren perderle de vista pronto.
El Paris Saint-Germain se cuela en la carrera
El problema no será convencer al jugador y tampoco a su equipo, si no conseguir ser más rápido que el Paris Saint-Germain. Nasser Al-Khelaïfi también desea incorporarle a su plantilla, y adelantarse al Barça, para asestar un nuevo golpe a Laporta. Una posibilidad que también sería del agrado del ex del Amiens y del EA Guingamp, que no descarta regresar a la Ligue 1.
En especial, si Pochettino sigue siendo el entrenador. El argentino ya se lo llevó a Londres, pero lamentablemente solo pudieron coincidir durante unos meses.
Estarían encantados de trabajar juntos otra vez, ahora, en el Parque de los Príncipes.