Sorpresa en Italia. Antonio Conte, entrenador del Inter Milán y recientemente campeón de la Serie A, podría dejar el club italiano en las próximas horas, según ha informado el diario La Gazzetta dello Sport. Ambas partes podrían romper el acuerdo que los unía de manera amistosa y el motivo sería que no comparten los mismos objetivos.

Campeón de la Serie A

Al Inter le encantaría seguir con Conte en el banquillo y es que ya han visto que su proyecto les ha hecho ganar el Scudetto, pero el responsable de romper el contrato habría sido el mismo técnico. Cuando lo ficharon hace dos años le prometieron un proyecto deportivo muy ambicioso, con grandes fichajes, pero no se esperaban la pandemia.

Antonio Conte Inter Mila Europa Press

Conte celebra con sus jugadores / Europa Press

El coronavirus ha dejado las cuentas de los grandes clubes europeos especialmente tocadas. El Barça es uno de los casos más representativos en la Liga y el Inter lo es en Italia. La entidad transalpina es consciente que no puede mantener las promesas de hace dos años y eso es lo que ha hecho que Conte quiera desligarse.

El entrenador italiano pretendía que su equipo siguiera siendo lo máximo competitivo posible e incluso incorporar en este mercado de verano refuerzos que dieran un plus a la plantilla. Hay que recordar que en los últimos meses, el Inter ha tenido que pedir un préstamo y tiene previsto reducir los salarios de los jugadores en un 20% y hacer pocas inversiones en jugadores nuevos. De hecho, pretende ingresar 100 millones de euros en la próxima ventana en concepto de ventas. Jugadores como Lukaku, Lautaro y Achraf son de los más preguntados en Milán y los tres tienen una gran relación con su entrenador.

Leo Messi Antonio Conte Barça Chelsea Champions EFE

Conte y Messi / EFE

Cuando se confirme esta noticia, Conte será uno de los entrenadores europeos con mejor cartel en el Viejo Continente. Se desconoce cuáles serán las intenciones del italiano, pero en la capital española ya lo vinculan con el Real Madrid. Antes, Zinedine Zidane tendría que dejar su cargo en la entidad blanca y entonces permitiría la llegada de Conte.

El exentrenador de la selección italiana, Juventus, Atalanta y Chelsea, entre otros, confirmó que estuvo muy cerca de incorporarse al Madrid en dos ocasiones. Ahora podría ser el momento que sus caminos se unan. A la tercera va a la vencida, dicen.

 

Imagen principal: Antonio Conte dirigiendo un partido / Europa Press