Antonio Conte puede hacer un enorme favor al Barça. Porque puede llevarse a un jugador que se había convertido en uno de los grandes problemas para Joan Laporta. Se trata de Clément Lenglet, quien ya había sido advertido de que no entraba en los planes de Xavi Hernández de cara a la próxima temporada, y por lo tanto este verano estaba obligado a marcharse. Es suplente habitual, y es una de las últimas opciones para la defensa, ya que tiene a Gerard Piqué, Eric García y Ronald Araújo por delante.
Y las cosas se pondrán más complicadas cuando aterrice Andreas Christensen, cuyo fichaje está cerrado a coste cero, procedente del Chelsea. El ‘15’ no tiene espacio, y su rendimiento genera muchas dudas, de manera que no justifica el elevado salario que percibe. No obstante, a pesar de las advertencias el internacional francés no estaba por la labor de cambiar de aires, pues quiere respetar el contrato que tiene firmado, que se extiende hasta 2026.
Por suerte para todos en el Camp Nou, la propuesta que ha recibido del Tottenham Hotspur ha provocado que el ex del Sevilla y el Nancy se plantee todo. Allí le prometen percibir la misma ficha que tiene actualmente, y también le aseguran un papel importante. Además, podría conocer la siempre atractiva Premier League, y en caso de tener continuidad, sabe que sería mucho más probable acudir al Mundial de Catar. Porque Didier Deschamps siempre ha demostrado tener gran confianza en él.
Por el momento, los primeros contactos entre Lenglet y la entidad londinense han sido muy positivos, y el defensor de 26 años se ha mostrado muy receptivo. Conte le ha seducido, y ahora solo queda que ambos clubes se pongan de acuerdo, una cosa que no será muy complicada. Porque en el Barça se quieren deshacer de él como sea, y están dispuestos a hacer una rebaja considerable en su precio. Así que le dejarán salir por una cantidad muy inferior a los 35 millones de euros que pagaron en su día.
Con recibir una compensación económica cercana a los 15 ‘kilos’, estarían más que satisfechos.
Conte también da una alegría al Real Madrid
Y Conte no solo hará un enorme favor al Barça, pues también pretende llevarse a otro crack del Real Madrid que solo da dolores de cabeza a Florentino Pérez. En este caso, hablamos de Gareth Bale, al que acogerá a partir de la próxima campaña. Eso si, el internacional galés se iba a marchar de todas maneras, ya que su contrato finaliza en junio.
Pronto puede cambiar el Santiago Bernabéu por el Tottenham Hotspur Stadium, y ser compañero de Lenglet.
Todo está muy cerca de concretarse.