El futuro de Adama Traoré está muy cerca de resolverse. A pesar de ser titular en el último partido que disputaron los Wolverhampton Wanderers, está claro que se marchará de allí muy pronto. Ha perdido su condición de titular, y tiene una relación pésima con el nuevo entrenador que llegó en verano, Bruno Lage. Así se pudo comprobar ante el Sheffield United, en el choque de FA Cup, cuando fue sustituido, yéndose con cara de pocos amigos.

El internacional español tiene decidido desde hace tiempo que se irá cuando acabe la temporada, pero ahora no descarta hacerlo este mismo mes de enero. El precio de 60 millones de euros que tenía antes se ha rebajado a la mitad, y ese es el motivo por el que ha vuelto a llamar la atención de algunos equipos. Entre ellos, se colocaba a Barça y Real Madrid, que en el pasado estuvieron siguiendo muy de cerca sus pasos. No obstante, ahora han decidido descartarle.

Adama Traoré/ EFE

Florentino Pérez no tiene el más mínimo interés en el ex de Aston Villa o Middlesbrough, y ni siquiera ha atendido a su llamada. Xavi Hernández, por su parte, tampoco considera necesario al extremo de 25 años, y duda de su capacidad para adaptarse al estilo de juego que propone. Además, no tienen dinero para pagar el traspaso, y el poco que tienen ahorrado será para firmar a un delantero centro, que es lo que más urge.

Por suerte para Traoré, un gran club de la Premier League sí ha puesto sus ojos en él, y medita seriamente la idea de hacer una oferta pronto. Se trata del Tottenham Hotspur, que ya estuvo cerca de cerrar su contratación hace unos meses, y que ahora volvería a intentarlo. Antonio Conte cree que es el crack que necesita para el carril derecho, una demarcación que no es desconocida para Adama, puesto que ha actuado en más de una ocasión en ese rol con los ‘Wolves’.

Los londinenses han puesto sus ojos en el hispano-maliense, y preparan 21,5 ‘kilos’ para llevárselo con efecto inmediato. Las conversaciones ya han comenzado, y tendrían el visto bueno del futbolista, que estaría muy ilusionado por marcharse a un conjunto que ocupa la sexta plaza en liga, y tiene serias posibilidades de clasificarse a competiciones europeas la próxima campaña.

Joan Laporta, en fuera de juego

A pesar de que Xavi ha reiterado que no quiere saber nada de Traoré, Joan Laporta no lo tenía tan decidido. En especial, viendo que Ousmane Dembélé se irá pronto, dejando un vacío importante en su banda.

Ousmane Dembélé/ EFE

El presidente del Barça veía en Adama a un buen recambio, y estudiaba la posibilidad de traerlo de vuelta al Camp Nou.

Pero los ‘spurs’ se han adelantado.