El Tottenham Hotspur parecía ser el gran interesado en acoger en sus filas a Memphis Depay. Aprovechando su delicada situación actual en el Barça, donde se ha quedado sin espacio en los planes de Xavi Hernández, querían hacerse con sus servicios, y a un precio razonable. Los primeros contactos con Joan Laporta ya habían existido, y el presidente estaba dispuesto a dejarlo salir por una cifra cercana a los 20 millones de euros. Es decir, prácticamente una ganga.
Pero no pueden pedir mucho más, teniendo en cuenta que acaba contrato en 2023. Además, todos los clubes saben de las necesidades económicas de los azulgranas, que necesitan vender para poder seguir haciendo nuevos fichajes. Y también están en la necesidad de hacer espacio, en especial, en la parcela ofensiva, donde hay un ‘overbooking’ más que evidente, después de confirmarse las contrataciones de Raphinha y de Robert Lewandowski.
En este sentido, el principal candidato para salir es el internacional holandés, cuyo rendimiento nunca ha acabado de convencer. Llegó por petición de Ronald Koeman, que exigía al presidente su fichaje, y estaba seguro de que tendría un rendimiento inmediato. Sin embargo, la realidad es que no ha podido consolidarse, y ahora mismo es una de las últimas opciones para el ataque. Eso, sumado a que queda libre en 12 meses, provoca que en el Camp Nou le obliguen a marcharse.
Y confiaban en que Antonio Conte fuera capaz de convencer a Memphis. Daban por hecho que el ‘9’ recularía y cambiaría de opinión, y por fin aceptaría abandonar el Barça. La propuesta que le hacen los ‘spurs’ parece ser realmente atractiva y convincente, al poder seguir disputando la Champions League, y teniendo una segunda oportunidad en la Premier League, donde ya pasó por el Manchester United. Pero, de manera sorprendente, es una opción que ahora mismo se está tambaleando.
Porque a los londinenses no les ha hecho ni pizca de gracia escuchar el menosprecio de Depay, y están muy enfadados, de manera que no tienen intención de hacer ninguna oferta en firme por él, pese a que no costaría más de 25 millones de euros.
Memphis solo quiere a ir a clubes ‘top’… y cree que el Tottenham no lo es
Las exigencias de Memphis para irse son que algún club ‘top’ llame a su puerta, y considera que el Tottenham no es uno de ellos. Porque no pueden asegurarle títulos, ni tampoco que pelearán por alguno. Así que, para eso, prefiere quedarse en el Barça, donde sí tendría más posibilidades.
A Conte no le ha gustado nada esta respuesta de Depay, así que ha quedado en el olvido. De todas maneras, tampoco es necesario, teniendo en cuenta que hace unas semanas ya contrataron a Richarlison, procedente del Everton.
¿Podrá Laporta conseguir un comprador?