Antonio Conte fue nombrado como nuevo técnico del Tottenham Hotspur, ocupando el hueco de Nuno Espirito Santo, que solo ha durado unas semanas. Después de un inicio de temporada ilusionante, ganando al Manchester City en la primera jornada de la Premier League, se han ido alejando de los objetivos. Y la contundente derrota por cero a tres ante un Manchester United que venía en crisis ha sido el detonante para el despido del portugués.
El gran favorito en las apuestas era el italiano, y la directiva anunció ayer su contratación. Su objetivo será devolver a los londinenses a la élite, tal y como hizo Mauricio Pochettino en su día. No será sencillo, pues ocupan una discreta novena posición en liga, y están lejos de alcanzar a los cuatro primeros. El objetivo, lógicamente, será clasificarse a la Champions League, algo que llevan dos campañas consecutivas sin hacer.
Y, de paso, ganar un título, pues arrastran una sequía preocupante, que dura más de una década. En la Conference League tienen una gran oportunidad, pues son los grandes favoritos. Conte cuenta con una gran experiencia, y en su anterior aventura en Inglaterra ya hizo un gran trabajo, dirigiendo al Chelsea. Ahora, espera tener el mismo éxito, pero, para ello, pide tener libertad en la confección de la plantilla, y varios fichajes en el mercado de invierno. Por ejemplo, el de Alessandro Bastoni.
El que fuera entrenador de la Juventus de Turín quiere a su compatriota en el Tottenham Hotspur Stadium lo antes posible. Coincidieron durante dos años en las filas del Inter de Milán, donde este joven central de 22 años fue titular indiscutible, por delante de otros como Milan Skriniar o Diego Godín. Le dio la oportunidad de asentarse en la élite, y guardan un gran recuerdo el uno del otro. No en vano, eso le valió para llegar a la selección de Italia, con la que disputó, y conquistó, la Eurocopa, hace unos pocos meses.
Con Conte, también jugó la final de la Europa League de 2020, que perdieron contra el Sevilla, y ganaron la Serie A. Ambos estarían encantados de reunirse de nuevo. Los ‘spurs’ ya preparan la billetera.
Florentino Pérez también tiene a Bastoni en la agenda
Desde el Giuseppe Meazza no pedirán poco dinero por Bastoni, y en el Tottenham también saben que hay más interesados en su fichaje. Sin ir más lejos, está el Real Madrid, que pensó seriamente en lanzarse a por él, después de las salidas de Sergio Ramos y de Raphaël Varane.
A Florentino Pérez le gusta mucho, y Carlo Ancelotti ha dado el OK a su aterrizaje sin pensárselo dos veces. En caso de que de verdad quieran ficharle, desde el Santiago Bernabéu deberán de darse prisa.
Porque Conte se lo quiere llevar, y en el mes de enero.