El Tottenham Hotspur quiere volver a hacer negocios con el Barça. Después de llevarse a Emerson Royal el pasado verano, ahora se han marcado un nuevo objetivo en la plantilla azulgrana, y negociarán con Joan Laporta en junio. El futbolista en cuestión es Memphis Depay, quien ha perdido mucho protagonismo desde la llegada de Xavi Hernández, y ha pasado de ser titular indiscutible, a tener un papel claramente secundario y residual.

Obviamente, esto no tiene nada satisfecho al ‘9’, que llegó para ser una de las estrellas del equipo, y marcar las diferencias en el ataque. Todo se ha complicado para él desde que su gran valedor, Ronald Koeman, fuera destituido, y está más cerca de irse que de quedarse. Además, finaliza contrato en 2023, y ahora mismo no hay negociaciones para que renueve. De hecho, los planes en el Camp Nou pasan por hacer negocio con su venta, y tratar de sacar una cantidad importante de dinero.

Memphis Depay/ EFE

A menos que su situación cambie de manera radical en las próximas semanas, una cosa que parece muy poco probable, por no decir imposible, el internacional holandés ya tiene decidido que se irá. Desde la llegada de Pierre-Emerick Aubameyang, Adama Traoré y Ferrán Torres sus minutos se han visto reducidos de manera considerable, y todavía puede ser peor, en caso de que en el mercado estival incorporen a otro atacante más, que es el plan que tienen.

Y tampoco conviene olvidarse de la presencia de Anssumane Fati, quien actualmente está lesionado, pero que es una de las grandes esperanzas de cara al futuro. Laporta cree que pueden sacar entre 40 y 50 millones de euros con la salida de Memphis, y estudiarán con detenimiento todas las propuestas que lleguen por él. Hasta hace poco, se colocaba al Inter de Milán y al Newcastle United como los grandes candidatos para acogerle, pero ahora los favoritos son los ‘spurs’.

Al parecer, sería una petición expresa de Antonio Conte, que confía plenamente en las cualidades de Depay, y cree que daría un salto de nivel importante a la plantilla.

El Tottenham también ‘pescará’ en el Real Madrid

Junto a Memphis, otra estrella de La Liga Santander apunta a marcharse a Londres. En este caso, sería Gareth Bale, que finaliza contrato en junio, y no renovará con el Real Madrid. Florentino Pérez quiere perderle de vista cuanto antes, y Carlo Ancelotti también se ha cansado de la actitud y del bajo rendimiento que ha mostrado el galés.

Gareth Bale/ Europa Press

Conte también contempla con muy buenos ojos la incorporación del ex del Southampton, que se prepara para vivir la que sería su tercera etapa en el Tottenham.

Será su último destino antes de retirarse.