El Barça todavía no renuncia a la posibilidad de deshacerse de Philippe Coutinho. A pesar de que el Newcastle United ha perdido por completo el interés en el internacional brasileño, Joan Laporta cree que aún hay clubes que están dispuestos a acogerle en sus filas. Obviamente, el número de pretendientes es bastante reducido, y casi ninguno tiene el poderío económico suficiente. No obstante, hay optimismo, en especial, después del último rumor que llega desde Inglaterra.
Varios medios señalan que el Tottenham Hotspur no pierde detalle de lo que sucede con el ‘14’ azulgrana, y que es una opción muy seria para reforzar la plantilla, incluso, este mismo mes de enero. Antonio Conte pide refuerzos, y uno de los cracks que más gusta es el ex de Espanyol, Bayern de Múnich, Inter de Milán o Liverpool. Aportaría experiencia, y ya conoce la Premier League a la perfección, donde era una de las grandes estrellas antes de irse, en enero de 2018.
Cuatro años después de su aterrizaje en el Camp Nou, la mejor versión del campeón de la Copa América en 2019 sigue sin verse. La esperanza de que algún día consiga justificar los 160 millones de euros que costó se perdió hace tiempo, y llevan varios veranos intentando darle salida. Por suerte, a su contrato ya le queda poco tiempo, apenas 18 meses, y la estancia de ‘Phil’ en la ciudad condal no se prolongará por mucho más.
Xavi Hernández le ha dado alguna que otra oportunidad, pero también se ha dado por vencido. Coutinho es irrecuperable, y, simplemente, no encaja en el estilo de juego del Barça. El precio de salida que le han puesto es de 40 ‘kilos’, una cantidad que nadie quiere pagar, aunque los londinenses sí pueden ofrecer una cifra interesante. Concretamente, unos 20 millones, que esperan que sean suficientes para convencer a Laporta.
Visto lo visto, al presidente no le quedará de otra que aceptar la propuesta de los ‘spurs’. Además, quieren deshacerse de su elevado sueldo, que es el más alto de toda la plantilla, lo antes posible.
La marcha de Coutinho serviría para inscribir nuevos fichajes
El adiós de Coutinho no solo sería una gran noticia en el ámbito económico. También tendría consecuencias positivas en el ámbito deportivo, al poder inscribir a los nuevos refuerzos que quieren cerrar. El primero, Ferrán Torres, ya ha sido presentado y anunciado, y está esperando a poder hacer su debut. Para ello, será necesario que supere el COVID 19, tras dar positivo en el último test, y que algún jugador del Barça se marche antes.
La otra contratación que esperan cerrar en las próximas semanas es la de Álvaro Morata, con el que está todo acordado. Lo único que queda es que la Juventus de Turín y el Atlético de Madrid den el OK.
Laporta promete un enero agitado.