Después de dos semanas de parón por selecciones, la Liga ha vuelto sin ninguna novedad, con los árbitros siendo protagonistas negativos. Y el principal damnificado, de nuevo el Barça de Hansi Flick. En primer lugar, viendo como su máximo perseguidor, al Real Madrid, era beneficiado de forma clara contra el Leganés el pasado sábado. En segundo, con una jugada polémica que ha marcado el inicio del partido contra el Girona. Una revisión en el VAR inexplicable que ha pasado de un claro penalti sobre Fermín López a una falta a favor del combinado de Míchel.
Inexplicable revisión en el VAR de Pulido Santana: de penalti para el Barça a falta a favor del Girona
La afición del Barça ha llegado ya muy enfadada con el arbitraje por el partido de ayer entre el Real Madrid y el Leganés, pero la jugada de la primera parte sobre Fermín López ha acabado de desatar su indignación. El “16” blaugrana ha caído cerca de una zona muy próxima al área, sobre la misma línea. En un primer momento, Pulido Santana, el árbitro principal, ha decidido silbar una falta, que ya podía ser muy peligrosa. Pero era evidente que se tenía que esperar a la revisión del VAR para ver si la infracción era dentro o fuera. Había muchas dudas.
Ni falta a favor del FC Barcelona ni penalti
— DAZN España (@DAZN_ES) March 30, 2025
Pulido Santana fue al VAR y corrigió su decisión: de falta fuera del área a Fermín, a balón para el Girona#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/Q5dsfvHynU
Ante este escenario, Figueroa Vázquez ha llamado desde el VAR al colegiado principal para revisar un posible penalti en el monitor. La jugada era limítrofe, pero si se tenía que tomar una decisión, todo indicaba que tenía que ser pena máxima a favor de los barceloneses. Sin embargo, la decisión final de Pulido Santana ha sorprendido a todo el mundo: ¡ni penalti ni falta a favor del Barça, pelota para el Girona! El árbitro canario ha considerado que el jugador formado en la Masia es quien ha chutado la pierna de Asprilla y ha decidido dar libre directo a favor del conjunto visitante. Una decisión inexplicable que ha levantado mucha polémica.
La reacción incrédula de Montjuïc y el Barça
Ni Montjuïc, ni los jugadores del Barça, ni Hansi Flick podían creer esta inverosímil decisión de Pulido Santana. Fermín López fue captado por las cámaras haciendo gestos de desaprobación y el técnico alemán con un rostro serio, con caras de pocos amigos. En cambio, la afición blaugrana ha optado por silbar al árbitro y dedicarle algunos cánticos poco amigables. La indignación se ha adueñado del Barça con una nueva decisión arbitral de complicada explicación.