No está siendo un verano fácil para el Espanyol. Después de conseguir el ascenso a Primera División con un épico triunfo en la final de los play-offs contra el Oviedo, el conjunto barcelonés encara un año vital, que tiene que servir para mantenerse en la máxima categoría local. Eso sí, el primer partido fue una decepción: derrota contra el Valladolid por 1-0 que confirma que a la plantilla de Manolo González le faltan muchas herramientas, tanto en ataque como en defensa. Y es que los fichajes que ha cerrado hasta ahora (Irvin Cardona, Tejero, Alejo Veliz, Alex Král, Kumbulla y Carlos Romero) no han ilusionado a una afición blanquiazul que podría recibir un ulterior golpe duro durante los próximos días.

Joan García, el deseo número 1 del Arsenal para suplir Ramsdale

Porque según las últimas informaciones, el Arsenal está muy interesado en el fichaje de Joan García, el portero del plantel perico que la temporada anterior, con Manolo ya en el banquillo, se asentó como uno de los ejes del equipo. Mikel Arteta tiene decidido prescindir de Aaron Ramsdale en la portería gunner y ha señalado el portero catalán como la máxima prioridad para sustituirlo. De hecho, según ha informado el periodista Fabrizio Romano, especializado en el mercado de fichajes, al club de Londres ya habría llegado a un acuerdo con el futbolista de Sallent de Llobregat.

Por lo tanto, solo faltaría el acuerdo entre el Espanyol y el Arsenal. Ahora bien, la intención de la entidad barcelonesa no es facilitar esta salida. La secretaría técnica liderada por Fran Garagarza considera que Joan García es una pieza clave para su proyecto y se remite a la cláusula de rescisión, estipulada en 30 millones de euros. El club blanquiazul no tiene ninguna intención de traspasarlo y no negociará con el área deportiva gunner, que tendrá que hacer un gran esfuerzo si quiere hacer realidad las pretensiones de su entrenador.

Joan García despierta interés en toda Europa

Pero el Arsenal no es el único equipo que se ha interesado en el fichaje de Joan García. Según ha informado el diario Mundo Deportivo, también el Liverpool ha preguntado por él, mientras que otros equipos como el Valencia - en caso de que Giorgi Mamardashvili se marche- el Girona o el Olympique de Marsella han intentado hacerse con sus servicios.

Joan García, preocupado durante un partido del Espanyol / Foto: Europa Press

Así pues, se esperan 10 días vitales de mercado para el futuro del Espanyol de Joan García. Mantener al joven portero catalán será vital para alcanzar el anhelado objetivo de la permanencia.