La temporada de Toni Kroos en el Real Madrid está siendo formidable. Después de un inicio dubitativo, en el que Carlo Ancelotti lo dejó en el banquillo durante varias jornadas consecutivas, el centrocampista alemán se ha consolidado como el líder de un equipo que ya ha logrado levantar la Liga y que está en la final de la Champions League, en la que intentarán sumar la quinceava del club blanco, contra el Borussia Dortmund. Un año sobresaliente que podría permitirle, incluso, luchar por el Balón de Oro. Todo dependerá de la Eurocopa de este verano, que se disputará en su país.
Toni Kroos se ha ganado la potestad de decidir su continuidad...
Pero a pesar de esta situación, el Real Madrid aún no respira tranquilo con el futuro de Toni Kroos. Evidentemente, estaría encantado de seguir contando con él de cara a la temporada que viene, pero todavía no ha dado señales de querer renovar su contrato, que termina el próximo 30 de junio. Según las informaciones publicadas durante los últimos días en los medios de comunicación que siguen la actualidad blanca, el club merengue ya le ha ofrecido un contrato al alemán, pero el jugador no ha dado una respuesta.

Se espera que la voluntad de Toni Kroos sea la de seguir, pero no se descarta una retirada. El '8' blanco ha repetido en numerosas ocasiones que su deseo es dejar el fútbol por todo lo alto, esquivando ligas de segundo nivel como la Suadi Pro League o la MLS, dos de las opciones que escogen muchos futbolistas veteranos para vivir su retiro dorado. Aun así, todavía tiene 34 años, con lo que podría jugar, como mínimo, dos temporadas más rindiendo a un gran nivel en el Santiago Bernabéu.
... y podría empujar a Luka Modric fuera del Real Madrid
La decisión final de Toni Kroos deberá llegar antes de la final de la Champions, y se espera que se comunique justo después del partido, independientemente de cuál sea el resultado. Y su decisión tendrá altas repercusiones en la configuración de la plantilla de la temporada que viene, pues si decide seguir, Luka Modric podría quedarse sin oferta para seguir. Así mismo lo ha confirmado el periodista Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones: "Modric sigue impaciente porque el Real Madrid no se ha dirigido a él. Ha pedido cita a las más altas instancias y no ha recibido respuesta. La impaciencia se acrecienta. Kroos tiene una oferta y creo que se va a hacer. Todavía no ha dado el sí. Está jugando de una manera descomunal, está viviendo una segunda etapa dorada como futbolista del Real Madrid. En el Madrid hay impaciencia porque Kroos no responde. Si se retira las opciones de Modric crecen bastante".

Así pues, a día de hoy todo hace indicar que quien seguirá en el Real Madrid será Toni Kroos, mientras que Luka Modric deberá pensar en otro equipo. Sea como sea, la pelota estará en el tejado de Kroos.