Ousmane Dembélé no es el único jugador de la plantilla del Barça que acaba contrato el 30 de junio y se ha negado a renovar. Y es que ha pasado bastante desapercibido el hecho de que uno de los capitanes, Sergi Roberto, ha desestimado todas las ofertas de renovación que ha recibido por parte del Barça al considerarlas económicamente muy bajas. El de Reus, que tiene un salario muy alto, ha ignorado así la petición del Barça de ayudar a reducir la masa salarial, lo que ha provocado que el club le haya puesto la cruz.

A diferencia de Dembélé, Sergi Roberto no podía salir ahora, ni cedido ni traspasado, pues al estar lesionado nadie lo quería, por lo que el Barça se ha limitado a no hacerle ninguna oferta más. Cuando llegue el 30 de junio, el jugador saldrá por la puerta de atrás y su salario se podrá descontar de la masa salarial de la primera plantilla. Eso no significa que el enfado del club con el jugador no sea mayúsculo, pues entienden que un capitán debería dar ejemplo, como en verano hicieron Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba.

Sergi Roberto, saludando a Xavi Hernández / FC Barcelona

Sergi Roberto quiere más dinero

Tras ver como el jugador rechazaba inexplicablemente 2 ofertas de renovación más que razonables durante el otoño, el Barça dejó enfriar la situación, a la espera de que el jugador recapacitase. Sergi Roberto, sin embargo, mantuvo el silencio, mientras su representante seguía filtrando que tenía mejores ofertas de otros clubes. Lo cierto es que esas ofertas quedaron en nada y ante la necesidad de reducir la masa salarial el Barça le propuso una solución parecida a la de Umtiti, alargar el contrato a cambio de ganar tiempo para asumir la ficha, pero la respuesta volvió a ser negativa.

Finalmente, el Barça se cansó y retiró la última oferta, transmitiéndole al entorno del jugador lo mismo que al de Dembélé. Si quieren hablar ya saben dónde deben llamar, aunque las condiciones ya no serán las mismas que en un inicio.

Sergi Roberto no está pudiendo jugar al estar lesionado / Europa Press

Toda una temporada en la enfermería

Tras superar una lesión muscular que le obligó a perderse 4 partidos en el inicio de la temporada, Sergi Roberto se rompió del todo en Vallecas, en el que fue el último partido de Koeman como entrenador del Barça. El jugador de Reus se hizo una grave lesión en el recto femoral de la pierna derecha que le obligó a operarse en Finlandia, a manos del cirujano Lasse Lempainen, lo que prácticamente le quedaba fuera el resto de la temporada.

Con un tiempo estimado de baja de 4 meses, las opciones de Sergi Roberto de salir en el mercado de invierno desaparecieron, así como también las de lograr un gran contrato fuera del Barça, pues parece complicado que ningún club vaya a asumir el riesgo. Aún y así, el jugador sigue sin aceptar la oferta de renovación a la baja del Barça, donde no entienden la actitud de un jugador que no hay que olvidar que se formó en la Masia.

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del Barça, en la presentación del "forensic" / EFE