El entrenador del Barça Xavi Hernández ha sufrido un contratiempo antes de subir al avión con la expedición blaugrana, camino a Miami (Estados Unidos), donde el equipo disputará sus próximos compromisos amistosos de pretemporada, antes de empezar el próximo curso (a partir de agosto) de manera oficial.

Según informa el programa de radio 'El Barça juga a RAC1', el técnico de Tarrassa ha tenido problemas administrativos de su pasaporte que le impiden la entrada a los Estados Unidos. Cuando Xavi era jugador, disputó hasta tres partidos con la camiseta del Al-Sadd en Irán. Dados sus viajes a aquel país necesita un permiso especial para poder trasladarse a América.

Xavi Hernández y Joan Laporta, en el regreso del equipo a los entrenamientos de pretemporada / Foto: FC Barcelona

La solución del Barça

En primer lugar, durante la tarde del pasado viernes el club intentó solucionar el problema y lo consiguió, pero una vez llegados al aeropuerto Josep Tarradellas para marcharse este sábado al mediodía, han surgido nuevos inconvenientes: el sistema informático no ha dado luz verde al viaje y tampoco han conseguido arreglar el problema en aquel mismo momento, cuando todo el equipo ya subía al avión, el cual ha salido hacia Miami en torno a las 15:15 horas CET.

Es por eso que Xavi, pues, no ha podido viajar con el resto de la expedición. El club, sin embargo, ha encontrado la manera de arreglarlo, y se espera que el lunes por la mañana puedan aclararlo y Xavi disponga del permiso necesario para viajar y reencontrarse por fin con sus jugadores. Cuando el entrenador culé llegue al continente americano, teóricamente en la noche del próximo lunes, podrá dirigir la última sesión de entrenamiento previa al primer partido de este julio, ante el local Inter de Miami.

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, serio durante un partido de la última temporada / Foto: Europa Press

Xavi, estricto con la lista de convocados

Este mismo sábado ha salido el avión con los jugadores de Barcelona a Miami, jugadores que ha convocado Xavi Hernández para la gira de pretemporada. En esta lista, el técnico catalán ha incluido a Frenkie de Jong, quién ha transmitido sus ganas de continuar en el equipo blaugrana la próxima temporada y de aprovechar la oportunidad que tiene durante este mes de julio para convencer al club, pero el Barça le ha pedido que acepte la oferta del Manchester United de Ten Hag.

Por su parte, Xavi ha dejado fuera de la convocatoria a Martin Braithwaite, Neto Murara, Riqui Puig, Samuel Umtiti y Óscar Mingueza. Estos jugadores se quedarán en Barcelona a la espera de que su futuro se concrete, y en el mejor de los casos, sea lejos del Camp Nou.

Frenkie de Jong lucha una pelota durante un partido con la camiseta del Barça / Foto: EFE

El Barça se enfrentará a cuatro equipos en los partidos amistosos durante la gira de Estados Unidos: el Inter de Miami de David Beckham y Phil Neville, un clásico frente al Real Madrid, la Juventus de Turín, y finalmente el New York Red Bull.