El último partido del Barça de baloncesto en la Liga Endesa contra el Valencia Basket acabó peor de lo que se esperaba. Aunque los culés se impusieron al conjunto valenciano por 102-99 en el Palau Blaugrana y siguen remontando posiciones en la clasificación, la jornada acabó con un contratiempo importante. Chimezie Metu, alero-pívot estadounidense de origen nigeriano, se perderá las próximas semanas de competición después de sufrir una preocupante lesión.

Chimezie Metu, una baja importante en el Barça

Metu sufrió un esguince de grado dos del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, según ha anunciado el club blaugrana en un comunicado después de las pruebas médicas que se le han realizado al jugador culé. Aunque en estos casos se puede optar por tratamientos más directos en el foco del problema, en esta ocasión se apostará por un tratamiento más adecuado y no tan invasivo.

Chimezie Metu Barça baloncesto / Foto: EFE
Chimezie Metu, sobre la pista después de lesionarse / Foto: EFE

"Seguirá un tratamiento conservador, con un tiempo aproximado de recuperación de entre 6 y 8 semanas", ha añadido el Barça. Una lesión que Metu sufrió en una jugada del segundo cuarto en la lucha por un rebote con el visitante Nate Reuvere. El jugador del Valencia Basket se cayó y causó, involuntariamente, un mal movimiento de la rodilla de Metu.

Esto quiere decir que no está previsto que Metu vuelva a jugar con el Barça este 2024 y ya se le espera para el 2025. Y, por lo tanto, se perdería trece partidos, dos de los cuales serán Clásicos contra el Real Madrid, pero también duelos de altísimo nivel contra el Panathinaikos, el Estrella Roja o el Fenerbahçe.

Chimezie Metu, una estrella que llega de la NBA

El alero-pívot, que llegó procedente de los Detroit Pistons de la NBA, también jugó en los San Antonio Spurs, en los Sacramento Kings y en los Phoenix Suns. Metu, un jugador que en pocos meses ya se había consolidado como una figura destacada en el Barça dentro de la zona de rotación interior de Joan Peñarroya.

Siendo el sexto jugador blaugrana con más minutos disputados, había conseguido una media de 7,9 puntos en la Euroliga y 11,1 en la Liga Endesa. Además, sobre todo ha destacado por ser el mejor captador de rebotes y un jugador importante tanto a nivel defensivo como ofensivo. Y ahora le tocará a Jabari Parker tener todavía más responsabilidad porque su compañero de posición estará unas semanas de baja.