El Barça tiene buenas noticias a nivel deportivo, pero al mismo tiempo siempre se le aparecen contratiempos importantes para los días más señalados. Este próximo jueves se debuta en la Champions League en casa del Mónaco y ya se conoce una nueva baja más que importante para la primera cita europea de la temporada. Dani Olmo, una de las grandes sensaciones culés de este inicio, se perderá el duelo después de sufrir una lesión contra el Girona... y se podría alargar entre 4 y 5 semanas.

Dani Olmo empieza con buen pie en el Barça

Queda claro que aunque el Barça sonríe y se siente superior al resto de rivales, siempre tiene que aparecer algún apunte negativo que le complique un poco sus objetivos. Dani Olmo, que ya tuvo problemas en el momento de ser inscrito, cuando ha tenido la oportunidad de jugar ha brillado como pocos.

El mediapunta de Terrassa ha jugado un total de 189 minutos en tres partidos y ha marcado tres goles. Eficacia al máximo. Pero es que también ha tenido algún palo. Además, es un jugador que hace jugar el resto y destaca por su función de gran compañero de equipo sobre el césped. Es por eso que se ha erigido como uno de los líderes de este nuevo Barça de Hansi Flick al lado de Lamine Yamal.

Dani Olmo celebrando su gol contra el Girona / Foto: EFE

Lesión inesperada de Dani Olmo

Ahora bien, esta alegría ha durado poco porque durante el partido contra el Girona tuvo que decir basta en el minuto 60 y después de ya haber hecho su diana. El futbolista catalán se tuvo que retirar del terreno de juego por unas molestias en los isquiotibiales. El jugador, que se conoce muy bien por su largo currículum de lesiones, notó un pinchazo en la parte posterior de la pierna derecha y decidió no arriesgar.

Aunque en un principio no se descartaba nada, los problemas en el muslo derecho y la experiencia culé hacen ser prudentes al Barça y a su servicio médico. Hansi Flick no descartaba tenerlo para la próxima cita en la Champions, pero finalmente no podrá jugar contra el Mónaco este próximo jueves ni durante las próximas semanas. Se perderá el duelo del domingo en el campo del Villarreal y también los siguientes, poniendo en peligro incluso el Clásico de finales de octubre. Serán un mínimo de 6 partidos sin poder jugar con el Barça y con ciertas dudas de poder jugar durante el parón de selecciones del mes de octubre. Lo que se ha informado es que la lesión bíceps femoral del muslo derecho podría ser de 4 a 5 semanas de baja, dependiendo de su evolución.

El Barça, pues, tiene un imprevisto importante con Dani Olmo. El futbolista de Terrassa descansará unos días y acabará volviendo para poder recuperar sensaciones y seguir rindiendo de la manera como ha empezado su etapa en el primer equipo blaugrana.