Después de meses y más meses de ilusión del madridismo, finalmente Kylian Mbappé dejó plantado al Real Madrid y traicionó a Florentino Pérez. El delantero francés apostó por renovar con el PSG. Y fue una decisión que fue aplazando en el tiempo hasta que el club parisino le puso la millonada que deseaba.
Mbappé se queda en el PSG por dinero
Mbappé se decantó por el PSG por un tema económico. Y es que tal como ha revelado The New York Times, el PSG ha convertido a Mbappé en el futbolista mejor pagado de la historia. Mbappé cobrará 250 millones de dólares, que son 251,46 millones de euros. Por lo tanto, casi son 252 millones de euros en tres temporadas que lo convertirán en el nuevo referente deportivo a nivel a salarial.
El PSG, gracias a que Qatar está detrás del club parisino, consiguió su gran objetivo de este verano. Sin embargo, Mbappé, que ha sido entrevistado por el prestigioso medio estadounidense, descarta que su decisión haya sido puramente económica, ya que "donde sea que vaya me van a dar dinero".
Mbappé será todavía más rico
Concretamente, el rotativo estadounidense explica cómo está repartido este dinero en el nuevo contrato de Mbappé, que firmó al lado del presidente Nasser Al-Khelaïfi hasta el 2025. Son unos 84 millones de euros por cada temporada, y como son tres las que ha firmado, el total llega a estos 252 millones.
Pero eso no es todo, ya que también se ha asegurado cobrar un bonus de 125 millones de euros como premio para firmar la renovación. Una solución ingeniosa, ya que el Real Madrid le ofrecía a Mbappé una cifra próxima como bonus de traspaso.
Pero aunque rechazó al Real Madrid hace unos meses, Mbappé no se quiere cerrar ninguna puerta. El delantero francés confesó que "nunca sabes lo que va a pasar. Nunca he estado ahí pero parece como si fuera mi casa o algo parecido". Unas declaraciones que no han acabado de convencer en la capital española.
Mbappé no quiere dejar ninguna puerta cerrada y quiere sentirse querido por todo el mundo. El problema es que desde el Real Madrid ya empiezan a pensar en nuevas caras, ya que Mbappé les ha hecho mucho daño este verano. De tener el fichaje cerrado a sufrir una humillación histórica. Sea cuál sea el factor diferencial que decantó la balanza de Mbappé, seguro que el tema económico ha tenido gran parte de la culpa. Y Mbappé sigue siendo una temporada más uno de los grandes rivales del Real Madrid.