Lo más probable es que el Kun Agüero será jugador del Barça. El delantero argentino acaba esta temporada su contrato con el Manchester City y su nueva aventura estaría en el Camp Nou. En la entidad blaugrana se reencontraría con Leo Messi, uno de sus grandes amigos, pero es consciente que no cobrará igual que en Inglaterra.
Cobraría la mitad que en el City
El periodista Oriol Domènech ha explicado en el programa Onze de Esport3 el contrato que firmaría Agüero. El acuerdo entre ambas parte sería corta, de un par de temporadas, y el futbolista ha aceptado cobrar la mitad que en el City, es decir que recibiría unos 6 millones de euros. Estas cifras quedan muy lejos de las de otros cracks como Antoine Griezmann.
El tema no acaba aquí y es que Agüero tendría una serie de variables según los partidos que juegue y los títulos que consiga levantar. Si juega mucho y gana muchos trofeos, tendrá un sueldo de estrella. Las mismas informaciones apuntan que el argentino aterrizaría en Barcelona a principios de la próxima semana después de disputar la final de la Champions League.
Recordamos que el Manchester City juega su primera final de la máxima competición europea contra el Chelsea y Pep Guardiola tiene la oportunidad de oro de aumentar su leyenda en el Etihad. Los citizens son los grandes favoritos, pero los de Thomas Tuchel no lo pondrán nada fácil.
Aunque Agüero llegaría ya la semana que viene a Barcelona, el acuerdo oficial quizás haría falta esperar a verlo hasta después de la Copa América. Un torneo en el cual también estará Messi y que ha puesto rumbo a Argentina este mismo martes.
Por otra parte, una de las noticias que impactó la actualidad en Manchester fue que Agüero estaba molesto con el club y Guardiola por como gestionaron los últimos meses, según The Athletic. El argentino no mostró su cabreo en público para no perjudicar el equipo, pero culpa al catalán de no haber podido renovar con el City.
Incluso, el Kun y Guardiola estuvieron un tiempo sin hablar y acabaron llegando a un acuerdo para que el delantero no jugara muchos minutos y así evitar lesiones, que hubiese complicado la llegada al Camp Nou.
En esta línea, Guardiola adelantó que Agüero ficharía, seguramente, por el Barça y cuando habló del jugador rompió a llorar.