El serial de Erling Haaland ha llegado a su fin antes de lo que todo el mundo se esperaba. El delantero noruego ha acabado fichando por el Manchester City. A la carrera final sólo había los ingleses y el Real Madrid y Haaland ha acabado escogiendo al equipo dirigido por Pep Guardiola. No obstante, el actual jugador del Borussia Dortmund sigue teniendo el deseo de vestir algún día la camiseta blanca.

Haaland se reunirá con Pep Guardiola

Pep Guardiola necesitaba un delantero centro para apuntalar su proyecto. La dura eliminación en las semifinales de la Champions League contra el Real Madrid hizo ver al técnico de Santpedor que necesita un ariete de garantías para culminar sus alineaciones. En medio de la lucha de los 'citizens' para ganar la Premier League, se ha hecho oficial la incorporación de Haaland a sus órdenes, a partir de la próxima temporada.

Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund / EFE

El delantero noruego ha acabado escogiendo el Etihad Stadium, en una operación que ha involucrado a Guardiola, al club, a Rafaela Pimenta (mano derecha del traspasado Mino Raiola y actual agente de Haaland) y a Alfie Haaland, padre del futbolista y exjugador del City. El pasado del padre con los 'sky blue' ha influenciado al prolífico delantero a la hora de tomar una decisión.

A pesar de ser nuevo futbolista 'citizen', quiere jugar algún día en el Real Madrid

A pesar de haber llegado a un acuerdo con el Manchester City para las próximas cinco temporadas, Haaland sigue teniendo un deseo: jugar algún día en el Real Madrid. El delantero noruego se toma el fichaje por el City como un trampolín para llegar algún día a jugar en el Santiago Bernabéu. De hecho, la prensa inglesa insinúa que podría tener algún tipo de cláusula en su nuevo contrato para poder hacer las maletas hacia la capital española.

Erling Haaland, mirando hacia atrás durante un partido con el Borussia Dortmund / EFE

Florentino Pérez habría querido que Haaland llegara este verano, para protagonizar un mercado legendario, sumando la llegada del noruego a la de Kylian Mbappé. Sin embargo, es consciente que el futbolista tiene intención de vestir la camiseta blanca y que algún día este sueño se hará realidad. Por lo tanto, parece claro que la no llegada de Haaland en Madrid no es una cuestión económica, porque la entidad blanca tiene suficiente músculo financiero para afrontar la operación.

Una de las otras razones para que finalmente el jugador del Borussia Dortmund no aterrizara en Chamartín es la incompatibilidad con Karim Benzema. El atacante francés está cuajando una de las temporadas más brillantes de su carrera futbolística y no le parecía bien no ser titular la próxima temporada. Quiere seguir liderando el proyecto blanco la próxima temporada, con el permiso de Mbappé.

 

Imagen principal: Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund / EFE