Carlo Ancelotti tiene muy complicado seguir siendo el entrenador del Real Madrid la temporada que viene. De hecho, solo se quedará en el club blanco si gana la Champions League, un hecho posible, pero improbable comparando el nivel del Real Madrid con el de rivales como el Manchester City o el Bayern de Múnich. Y es que es un secreto a voces que en el momento en el que Zinedine Zidane le comunicó a Florentino Pérez su intención de irse del Real Madrid, el presidente configuró una lista de posibles candidatos para sustituir al entrenador francés, y en ella el nombre de Ancelotti ocupaba una posición bastante baja.

Florentino lo intentó con Joachin Löw, Jürgen Klopp, Antonio Conte y Mauricio Pochettino, pero no obtuvo un resultado satisfactorio. De hecho, con Massimiliano Allegri se llegó a firmar un preacuerdo, pero el italiano dio marcha atrás cuando recibió la llamada de la Juventus. Florentino se había quedado sin entrenador, lo que le llevó a llamar a Ancelotti, que no dudó en aceptar.

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez, en la presentación del entrenador / Real Madrid

Ancelotti fracasa, otra vez

Ancelotti sabía que había llegado al Santiago Bernabéu más por eliminación que por deseo de Florentino, pero entendió el fichaje como una gran oportunidad de demostrar su nivel y, de este modo, poder quedarse muchos años en el Real Madrid, pero a la hora de la verdad no lo ha conseguido. El mal nivel del Barça y del Atlético de Madrid le permitió asegurarse la Liga, pero a la hora de la verdad ha fracasado. Planteó de manera horrible los dos partidos contra el PSG, que acabaron con la clasificación para los cuartos de la Champions casi de milagro.

Y el golpe ha acabado por ser definitivo con el 0-4 en el Clásico contra el Barça. Ancelotti volvió a hacer un planteamiento lamentable, y lo empeoró en el descanso. El baño fue espectacular y no terminó con una goleada más abultado porque el Barça no estuvo acertado en el remate final.

Joachin Löw, en un partido de la selección de Alemania / Europa Press

Löw, el favorito para sustituir a Ancelotti

Estos días se ha recordado mucho en Madrid la marcha atrás de Allegri, el papel firmado que rompió y que podría haber cambiado la historia de la temporada. Florentino quiere construir un proyecto ganador liderado por nuevos galácticos, como Mbappé y Haaland, y para ello necesita un entrenador acorde. Y Ancelotti no cumple lo que exige.

Es por ello que Florentino está trabajando en convencer a Löw para que acepte firmar por el Real Madrid. Al presidente le gustaría Klopp, pero es imposible, mientras que Pochettino ha perdido fuerza tras su mala temporada en el PSG. Löw es un melón por abrir a nivel de clubes, pero en la selección alemana ha demostrado su capacidad para liderar grupos con grandes estrellas.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti no ha convencido a Florentino Pérez y tiene muy complicada su continuidad en el Real Madrid / Europa Press