Frenkie de Jong ha vuelto a confirmarse como uno de los pilares del Barça. Después de estar en la lista de transferibles durante todo el verano, y de llegar a estar cerca de marcharse a otro lugar, finalmente se quedó. El jugador en ningún momento consideró la posibilidad de cambiar de aires, y mostró su intención de respetar el contrato que tenía firmado. Estaba convencido de que volvería a ser crucial en los esquemas, y el tiempo le ha dado la razón.
Xavi Hernández ha demostrado tener una confianza máxima en las capacidades del ‘21’, y de hecho no es ningún secreto que quiso retenerlo. Los principales impulsores de la venta del ex del Ajax de Ámsteradam y del Willem II fueron Joan Laporta y Mateu Alemany, que incluso le colocaron precio de salida: 80 millones de euros. Por suerte, se quedó en el Camp Nou, y ahora mismo es titular indiscutible, a pesar de los múltiples refuerzos que llegaron.
El internacional con la selección de los Países Bajos se ha asentado en el centro del campo, formando una sociedad muy buena con Sergio Busquets, Pedri González y Pablo Paéz ‘Gavi’, y está ofreciendo un rendimiento realmente destacado. Por ello, nuevamente ha conseguido despertar el interés de varios combinados, que pretenden hacer un intento para conseguir sus servicios. Y para ser más concretos, hay uno que está especialmente obsesionado.
Como no podía ser de otra manera, se trata del Manchester United, que volverá a hacer todo lo posible para lograr que De Jong traicione al Barça. Y en Inglaterra señalan que están preparando esos 80 ‘kilos’ que serían necesarios para que la junta directiva le abra las puertas. Erik Ten Hag no se olvida de su compatriota, y guarda una excelente relación con él, después de haber coincidido durante varios años en el Johan Cruyff Arena, siendo el técnico responsable de consolidarlo como uno de los mejores mediocentros de todo el panorama mundial.
Sobre la mesa del futbolista de 25 años, le pondrán un contrato irrechazable, con un salario monumental, además de garantizarle ser titular indiscutible. Y no esperarán mucho, ya que irán a la carga en junio, nada más finalice la actual campaña.
¿Habrá cambiado de opinión De Jong?
Falta por conocer si De Jong habrá cambiado de opinión, y esta vez sí aceptaría salir del Barça, donde sigue teniendo un documento de trabajo válido hasta el lejano 2026. Parece estar muy comprometido con el proyecto de Xavi, y muy contento con su vida en España.
Sobre todo, ahora que tienen opciones de ganar trofeos, y es una pieza muy valiosa. Ten Hag confía en poder seducir a su antiguo pupilo, aunque sea a base de talonario.