Antoine Griezmann será otro de los protagonistas del mercado estival en el Barça. Resolver su futuro es una de las tareas pendientes que tiene Joan Laporta, que está a la espera de recibir alguna noticia. En un principio, el acuerdo de cesión con el Atlético de Madrid expira en junio, de manera que debería de regresar cuando finalice la temporada. Pero no entra en los planes de Xavi Hernández, que no cuenta con el internacional francés.
Su talento es innegable e indiscutible, sin embargo, en las dos temporadas que estuvo en el Camp Nou, ya demostró que no encajaba. Además, a eso hay que sumarle que percibía un salario muy elevado, y que en estos momentos es inasumible para la entidad. Por eso, confían en que los ‘colchoneros’ acaben quedándose a ‘el Principito’ en propiedad. Y las últimas informaciones señalan que la decisión está tomada, y el futbolista ya sabe donde jugará el próximo curso.
Lo seguirá haciendo en el Wanda Metropolitano, a pesar de que su campaña ha estado por debajo de las expectativas. No ha sido capaz de recuperar su mejor versión, esa que mostró en su primera etapa, y ha seguido siendo ese crack tan irregular e intermitente que fue con el conjunto azulgrana. Aún y así, tiene la total confianza de Diego Pablo Simeone, que sigue creyendo en él, y que de hecho fue el principal responsable de su regreso a la capital de España.
Enrique Cerezo tenía muchas dudas, pues Griezmann se marchó por la puerta de atrás, y una gran parte de la afición estaba en su contra. Pero la insistencia del entrenador argentino en repescar al ex de la Real Sociedad fue lo que provocó que finalmente llegaran a un acuerdo con el Barça para una cesión, que será ampliada por otro año más. Eso provoca que la opción de compra pase a ser obligatoria, si bien aquí hay una ‘trampa’ que no es buena para los intereses de Laporta.
Para empezar, porque es una cifra más baja de la que se había hablado en un principio. Muchos pensaban que la cantidad a desembolsar era de 50 millones de euros, pero el Atleti simplemente necesitará invertir 40 ‘kilos’, es decir, prácticamente cuatro veces menos de lo que ingresó en verano de 2019 con su venta.
El Barça no recibirá ese dinero hasta 2023
Otra sorpresa negativa que se ha llevado Xavi es que no recibirán el dinero del traspaso de Griezmann hasta el año que viene, en 2023. Por lo tanto, el campeón del Mundial de Rusia seguirá defendiendo la elástica rojiblanca en calidad de cedido, antes de quedarse a título definitivo.
La jugada no le ha salido demasiado bien al Barça, desde el punto de vista financiero.