Persisten las especulaciones con Robert Lewandowski, que está cavando su propia tumba en el Barça. Porque está siendo incapaz de mostrar su mejor versión, y esto ha provocado que se convierta en uno de los jugadores más criticados de la plantilla. Está a años luz de ser ese delantero que causaba el pánico a los rivales solamente con su presencia sobre el terreno de juego, y no se parece en nada al ‘9’ que fue durante su etapa en la Bundesliga.
Y también, en sus primeros meses en La Liga EA Sports, cuando firmó exhibiciones impresionantes, que le ayudaron a acabar ganando el título doméstico, y también ser el Trofeo Pichichi, por delante de Karim Benzema, Antoine Griezmann, Vinicius Junior, Álvaro Morata, Joselu Mato y compañía. A sus 35 años, muchos sospechan que ha entrado en una fase de declive imparable, y por este motivo Joan Laporta estudia la idea de traspasarlo en verano.
Han firmado a Vitor Roque como su potencial sucesor, y a partir del mes de enero podremos ver al internacional brasileño a las órdenes de Xavi Hernández. Y en caso de que tenga una adaptación rápida y sencilla al fútbol español, no se descarta en absoluto que acabe siendo la referencia ofensiva del Camp Nou, y deje al ex del Bayern de Múnich, del Borussia Dortmund, del Lech Poznan y del Legia de Varsovia en el banquillo de suplentes.
Una cosa que acabaría de sentenciar el futuro de Lewandowski, al cual el Barça no se podría permitir el lujo de mantener en el vestuario si no tiene un papel protagonista, viendo el escandaloso sueldo que percibe. Es el mejor pagado del equipo con mucha diferencia, y en su primer año cobró 20 millones de euros brutos, mientras que esta campaña su ficha se sitúa en los 26. En caso de seguir en la 2024-2025, pasaría a percibir 32 ‘kilos’. Mientras que el último año que tiene firmado, nuevamente ganaría 26.
En total, y en caso de cumplir con el documento de trabajo que pactó con Laporta y con Mateu Alemany, el ganador del The Best en el año 2020 acabaría llevándose 52 millones netos.
Las opciones del Barça con Lewandowski
Resulta evidente, por lo tanto, que en el Barça tendrán que desprenderse de Lewandowski si sigue a este nivel. Y las opciones que estudia Deco son colocarlo a la venta, y permitir su fuga a cambio de una cifra cercana a los 40 ‘kilos’.
Aunque también podrían darle un nuevo voto de confianza, y permitir que siga el próximo curso, pues en caso de que no convenza, y no dispute el 55% de los minutos totales, podrían rescindirlo unilateralmente.